e

Ecuador despide a su entrenador

QUITO (Reuters) - La federación de fútbol de Ecuador despidió el martes al técnico de la selección, el argentino Gustavo Quinteros, debido a que los malos resultados obtenidos en la eliminatoria sudamericana alejaron al país andino de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El argentino Jorge Célico, quien se desempeñaba como técnico de las divisiones formativas, asumirá la dirección del equipo para lo que resta de la eliminatoria sudamericana.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo en un comunicado que lamenta que Quinteros intentara imponer su deseo de continuar al frente de la selección, pese a la decisión de la directiva de iniciar un proceso de “transición y renovación” del equipo, por lo que tomó la decisión de separarlo del cargo.

“Apelamos a todas las lecciones dejadas por estas eliminatorias para explicarlas desde ahora en este proceso de renovación, sin personas y contratos que estuvimos obligados a respetar”, agregó la FEF.

Luego de varias derrotas seguidas, Ecuador quedó con escasas posibilidades de clasificar al Mundial y la caída 2-1 ante Perú en Quito en la fecha 16 ahondó una crisis interna.

La imagen desdibujada de las últimas presentaciones contrasta con la solidez del inicio de la clasificatoria, donde el equipo llegó a liderar las posiciones. Actualmente ocupa el octavo puesto con 20 puntos.

Quinteros había señalado reiteradamente que no dejaría la selección por su propia voluntad porque “no soy un cobarde”, y mantenía conversaciones con los directivos de la federación para acordar una salida negociada ante la significativa indemnización que debían pagarle.

En las dos últimas jornadas de la eliminatorias, Ecuador visitará a Chile y recibirá a Argentina.

Fuente: Reuters

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad