facebook twitter

Hoy es domingo 31, de mayo de 2020 - 12:59PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Amaga Alfaro con romper pacto fiscal; entregamos recursos hasta por adelantado: ...

Alfaro
EXPEDIENTE NACIONAL

EEUU evacua su embajada en Bagdad en medio de fuertes protestas ...

expediente público

El coronavirus no asusta a delincuencia en Jalisco, crece violencia

Por:Expediente Noticias
miércoles 01, de abril de 2020 - 08:40 AM


Datos oficiales indican que en tan sólo un mes crecieron un 30% los homicidios en la entidad

Ni con el aislamiento que decretó desde hace 16 días, el gobernador Enrique Alfaro ha podido combatir el incremento de la violencia en la entidad. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que con todo y la contingencia por el Covid 19, en la entidad aumentaron los homicidios dolosos hasta en un 30 por ciento.

Mientras que en enero de este 2020 se registraron 182 víctimas asesinatos, de los cuales 180 fueron calificados como homicidios dolosos y 2 feminicidios; en febrero se presentaron 155 homicidios, de los cuales 151 fueron homicidios dolosos y 4 feminicidios.

Un conteo realizado por el diario Mural, con reportes diarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, indican que en marzo sumaron por lo menos 202 ejecuciones en el estado; es decir, un incremento del 30 por ciento en tan sólo un mes. 

Pese a que en las calles de Jalisco transitó menos gente por el confinamiento ante la pandemia, los datos de la Fiscalia señalan que entre el 21 y el 25 de marzo se registraron 28 homicidios. Tras cinco días de aislamiento, el Gobernador extendió el confinamiento hasta el 29 de marzo con miras a combatir el coronavirus, que no la inseguridad, pues en este periodo, del 26 al 29 de marzo, se presentaron 34 asesinatos. 

Y aunque el mandatario estatal anunció que su administración desplegará una estretagia para combatir la inseguridad durante la emergencia sanitaria, la medida sólo se enfocará en los delitos de saqueo, extorsión y fraude cibernético.

 

NOTA RELACIONADA

Amaga Alfaro con romper pacto fiscal; entregamos recursos hasta por adelantado: AMLO

Por: Expediente Noticias
miércoles 15, de abril de 2020 - 06:00 PM
Alfaro

El presidente exhibe que a Jalisco se le entregaron los recursos correspondientes hasta junio y el Gobernador endeuda al estado hasta 2040

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC