facebook twitter

Hoy es jueves 05, de diciembre de 2019 - 11:17PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Joshua y Ruiz se reencuentran

andy ruiz
expediente deportes

Hoy prevén lluvias fuertes en Baja California y nevadas o aguanieve ...

frio lluvias
EXPEDIENTE NACIONAL

William Levy: Decidí tomar control de mi carrera

william dos
expediente público

El municipio de la Huasteca Potosina, Tamazunchale, en peligro de mayor delicuencia por intransigencia administrativa.

Por:Redacción
jueves 21, de noviembre de 2019 - 08:41 AM


La administración de Tamazunchale, San Luis Potosí, que encabeza su presidente municipal, Antonio Costa Molina, ha inclumplido en pagos a proveedores relacionados con el programa FORTASEG 2019 que tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad pública del municipio. Hoy el cuerpo policiaco cuenta con equipamiento reciente que podría ser embargado en caso de no resolverse la situación de pago con los afectados. Esto situación coloca al municipio en una situación vulnerable que podría desencadenar en la detonación de la delicuencia, la pérdida del programa FORTASEG 2020 y el embargo del patrimonio del municipio.
 
Las empresas afectadas podrían embargar al Ayuntamiento y retirar todos los servicios que éstas han puesto a disposición de la ciudadanía como patrullas, cámaras de video vigilancia, motocicletas, entre otras. De esta manera, Toño Costa pondría en completo riesgo la seguridad de sus habitantes y la de su limítrofe como municipio. Este muncipio cuenta con un alto nivel de inseguridad por la alta dispersión de sus comunidades donde es difícil acceder a colonias y ejidos, sin embargo, esto no parece importarle al municipe potosino. 
 
Tono Costa, como es más conocido en su municipio, dice girar instrucciones cuando es abordado por los empresarios que exigen su pago, sin embargo, esto no ha dado efecto a las cuentas de las empresas nacionales que han cumplido y asesorado en su momento a la gente del alcalde en dicho programa tan importante para la seguridad de su municipio. También está en riesgo la segunda ministración del convenio FORTASEG 2019 que se otorgó al ayuntamiento y, peor aún, que el recurso sea negado el próximo año en beneficio de la seguridad de los habitantes. 
 
Sorprende que Toño Costa siendo empresario no comprenda la situación en la que pone a las empresas afectadas y peor aún a sus gobernados al no pagar el recurso que está destinado para el programa y convenio FORTASEG 2019. Las consecuencias de sus acciones y la inexperiencia de su administración pública ha llevado a poner entre dicho el manejo de su Gobierno.
Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Suprema Corte

Por: Redacción
jueves 05, de diciembre de 2019 - 06:00 PM
margarita

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC