facebook twitter

Hoy es viernes 22, de marzo de 2019 - 04:25AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Icardi habría resuelto diferencias con el Inter

icardi
expediente deportes

La gente necesita no sólo oportunidades sino acceso a la salud: ...

salud alejandro
EXPEDIENTE NACIONAL

Disney completa adquisición de negocios de entretenimiento de Fox

disney
expediente público

El PSG finalmente muestra un espíritu de equipo de la mano de Tuchel

Por:Redacción
jueves 14, de febrero de 2019 - 08:25 AM


La victoria 2-0 del Paris St. Germain ante el Manchester United en Old Trafford demostró que el campeón del fútbol francés finalmente encontró, bajo el mando del entrenador Thomas Tuchel, el espíritu de equipo que había faltado en los últimos años.

Muchos predijeron una derrota en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente a un United que venía en alza, luego de que los delanteros Neymar y Edinson Cavani quedaron fuera del partido por lesión.

En cambio, el PSG saltó al campo como un equipo compacto que no mostró miedo, un gran contraste con el conjunto que perdió una ventaja de 4-0 sobre el Barcelona al caer 6-1 en el duelo de vuelta de la misma etapa de la competencia en 2017.

El brasileño Marquinhos, quien lideró el mediocampo junto a Marco Verratti ante el United, recordó tras el partido una reunión con Tuchel que, según él, fue clave para el desempeño mostrado el martes por el PSG.

 

“Esa reunión fue muy importante”, dijo el internacional brasileño, que por lo general juega de central. “El entrenador nos dio la estrategia. Comenzó con el aspecto defensivo, subrayando las cualidades de ataque y la velocidad del rival”.

“Insistió en que no perdiéramos el balón demasiado rápido después de recuperarlo en el mediocampo”, agregó Marquinhos, destacando la labor de un técnico que asumió a inicios de temporada tras la partida de Unai Emery.

El PSG se mantuvo compacto en todo momento del partido, con Julian Draxler a menudo retrocediendo para fortalecer el mediocampo.

“Defensivamente fuimos sólidos. Demostramos que con la mentalidad correcta podríamos hacer grandes cosas”, dijo el capitán Thiago Silva tras el triunfo.

 

El líder de la Ligue 1, que está muy cerca de ganar el título en Francia, ahora tiene tres semanas de preparación para el partido de vuelta en París, donde buscará evitar una debacle similar a la del Camp Nou.

“Deberíamos dejar de tener miedo”, dijo el delantero Kylian Mbappé, quien anotó el segundo del PSG contra el United.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Icardi habría resuelto diferencias con el Inter

Por: Redacción
jueves 21, de marzo de 2019 - 06:00 PM
icardi

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC