facebook twitter

Hoy es viernes 29, de marzo de 2024 - 12:03AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Eliminación de aranceles es triunfo del Gobierno de México: AMLO

Por:Redacción
domingo 19, de mayo de 2019 - 03:25 PM


Ocosingo, Chiapas, 18 de mayo de 2019.- De gira por la región de la Selva Lacandona para conversar con campesinos sobre el programa Sembrando Vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó positivamente el reciente acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá que elimina los aranceles a la exportación de acero y aluminio, luego de diversas conversaciones para favorecer el intercambio comercial entre las tres naciones. En breve encuentro con medios, señaló:

“Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del Gobierno de México; es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá. No es para presumir, pero nos fue muy bien.

“Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio. Lo dije ayer, lo repito ahora: Libre comercio, sí; guerra comercial, no.”

En Chiapas se siembran 200 mil hectáreas con el trabajo de 80 mil sembradores

Este día, el mandatario programó dos visitas más a ejidos en los que ya opera el programa Sembrando Vida. En primer término, recorrió el vivero comunitario de El Diamante y se dirigió a asesores técnicos, sembradores, ejidatarios y población en general para recordar que es de primera importancia para el gobierno federal que las personas vivan felices en sus lugares de origen y que la migración sea voluntaria.

“Por eso es este programa amplio, no es como se hacía antes, solo experimental o limitado. Es un programa para sembrar en dos años un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales y en ese millón de hectáreas se va a dar trabajo a 400 mil campesinos, hombres y mujeres.

“Y ya comenzó este año, sólo en Chiapas son 200 mil hectáreas, 80 mil sembradores.”

Agregó que el compromiso de cada sembrador es de vital importancia para llevar a buen término el crecimiento de los árboles frutales y maderables, quienes recibirán un salario digno en lo que constituye un esfuerzo inédito de rescate al campo:

“… Ahora con la facilidad de que va a haber un apoyo, cinco mil pesos mensuales de jornal. No crédito, sino apoyo y no es empleo temporal, no. Permanente, los seis años que yo esté en la Presidencia va a haber ese apoyo para los sembradores.

“¿Qué les pido? Que no dejen pasar la oportunidad, que hagan ustedes lo que les corresponde, que no nos autoengañemos, que no estemos haciendo como que trabajamos y nos la pasamos en la hamaca.”

El 100% de familias indígenas recibirá al menos un apoyo del gobierno federal

Recordó que todas las comunidades indígenas son de alta prioridad, por lo que ninguna familia se quedará sin atención:

“Se los voy a explicar de manera sencilla, hay 30 millones de hogares en el país, de esos 30 millones, 15 millones van a recibir apoyo, la mitad en general.

Fuente: AP
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC