facebook twitter

Hoy es martes 20, de octubre de 2020 - 01:37AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Sin alianzas arrasamos en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

L
EXPEDIENTE NACIONAL

Armenia y Azerbaiyán reportan nuevos enfrentamientos

L
expediente público

Enseñan manejo de estrés de manera positiva en Azcapotzalco

Por:Redacción
martes 25, de agosto de 2015 - 06:00 PM


Muestran a empresarios cómo canalizar la adrenalina

Canalizar el trabajo bajo presión y convertirlo en una habilidad para potenciar la creatividad y soluciones rápidas, fue el objetivo del taller “Amigalízate con el estrés”, impartido a empresarios de Azcapotzalco para mejorar la capacidad de respuesta personal y de sus empleados ante un problema.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, destacó que periódicamente se imparte instrucción a vecinos y empresarios en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco (CINA), en busca de apoyar a vecinos, comerciantes y empresarios para alcanzar sus metas profesionales.

“Estos talleres no tienen costo y es importante que los vecinos los tomen, pues son para su desarrollo. Estamos seguros que les serán de utilidad”, comentó el titular de la demarcación.

Durante el taller impartido por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), el instructor Jorge Luis Sánchez comentó que cuando se canaliza el estrés de manera positiva, las sustancias que viajan a través de la sangre suben al cerebro rápidamente, lo que potencializa la inteligencia, la capacidad de percepción e imaginación.

“Existe una difusión sobre que el estrés es malo, pero lo que nadie explica es que es una emoción innata, tanto en animales como en seres humanos, por lo que es imposible eliminarlo. En este sentido, hay que convertir este sentimiento en nuestro aliado, ya que gracias a él segregamos sustancias que nos ayudan a sentir fervor o entusiasmo y favorecen nuestra capacidad de reacción”, explicó el especialista en Desarrollo Humano.

Entre las dinámicas utilizadas hubo bailes para fomentar el buen humor, los asistentes escribieron los temas que les preocupan para analizar las acciones que pueden realizar y evitar ser presas del nerviosismo. Asimismo, proyectaron videos y contaron historias para aprender a ver oportunidad de cambio ante una crisis, para cumplir con nuevos objetivos.

El dinero, el tiempo y la disciplina son factores que alteran a los emprendedores, por lo que el experto destacó algunos aspectos para sobrellevar estas situaciones, como contar con manuales que indiquen cómo atender al cliente, obligaciones y derechos de los trabajadores, manera de vestir y sobre todo el amor por la empresa para la que se trabaja.

“Fue muy interesante, no sólo para los que queremos tener un negocio, sino en general porque son tips aplicables a nuestra vida diaria, ya que si no sabes manejar el estrés, por falta de organización, puedes fracasar”, mencionó Elda Cruz San Agustín, vecina de la colonia San Francisco Tetecala, quien realiza un proyecto para fundar una comercializadora de café.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Sin alianzas arrasamos en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

Por: Redacción
lunes 19, de octubre de 2020 - 06:00 PM
L

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC