facebook twitter

Hoy es miércoles 25, de noviembre de 2020 - 05:17AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Zidane confía en Ramos

e
expediente deportes

Pide Alejandro Moreno unidad a militantes de Yucatán

K
EXPEDIENTE NACIONAL

Francia: investigan a policía por desalojar migrantes

expediente público

Enseñarán a cultivar hongos en Centro Verde Azcapotzalco

Por:Redacción
miércoles 02, de septiembre de 2015 - 09:00 PM


Se busca que los vecinos de la delegación conozcan la importancia de este vegetal

Identificar especies, siembra, cosecha e historia, serán algunos de los temas que se abordarán en el taller Cultivo de Hongos, que se impartirá en las instalaciones del Centro Verde Azcapotzalco el 4 de septiembre de 9:30 a 11:30 horas, para difundir entre los vecinos las ventajas de este vegetal.

El curso, sin costo, será dividido en dos módulos: la parte teórica, en la que se conocerán los diferentes tipos de hongo, su utilización más allá de la culinaria y su empleo a través de la historia y en otras culturas; en la práctica se mostrará el procedimiento de cultivo y cosecha de la seta ostra, cuya nobleza y adaptación permiten su rápida reproducción y posibilidad de comercialización.

“Tratamos de que nuestros vecinos obtengan los mayores beneficios de estos talleres, que han mostrado su utilidad entre la población, no sólo en el conocimiento, sino en la posibilidad de ayudarse económicamente”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Ubicar hongos comestibles, tóxicos y alucinógenos; su uso en la medicina alternativa para atender algunos padecimientos, su trascendencia en el México colonial y su empleo en rituales de países como Siberia, serán otras de las temáticas a abordar.

Dentro del segundo módulo también se abordarán formas de cultivo e incubación, como la elaboración del micelio, masa elaborada con paja de avena donde se siembran las esporas (semillas), y su cuidado durante el crecimiento.

“Es importante enseñar un proceso adecuado para la siembra de este alimento, ya que por naturaleza el hongo es capaz de absorber agua, aire o retener más bacterias que una planta; cuando han tenido un tratamiento orgánico, como el que les mostramos en el taller, son un alimento más seguro y sano”, declaró Rodrigo Blas Rodríguez, técnico en Propagación de Plantas y Diseño de Áreas Verdes y encargado de impartir el taller.

El especialista destacó que durante el curso se ilustrará sobre el grado de toxicidad de los diferentes tipos de hongo, así como las ventajas económicas de su producción casera. “En un mes el hongo crece y está listo para su consumo, por lo que podría representar, incluso, un ingreso económico extra, ya que un kilo en mercados tiene un costo de 80 pesos”, abundó el instructor.

Los interesados en el taller de Cultivo de Hongos, deberán acudir al Centro Verde Azcapotzalco, ubicado en Avenida 22 de Febrero 440, colonia San Marcos, con una bolsa de plástico grande y transparente, un kilo de paja de avena, que se compra en alguna tienda forrajera, y semillas de seta ostra, de venta en tiendas de jardinería.

 
Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Pide Alejandro Moreno unidad a militantes de Yucatán

Por: Redacción
martes 24, de noviembre de 2020 - 06:00 PM
K

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC