facebook twitter

Hoy es jueves 18, de abril de 2024 - 11:57PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

EPN anuncia 10 cambios en su Gabinete

Por:Redacción
jueves 27, de agosto de 2015 - 06:00 PM


Destacan modificaciones en Sedesol, la SEP y Sectur

Este jueves el Presidente Enrique Peña Nieto oficializó 10 cambios en su Gabinete.

En primer lugar, nombró a Aurelio Nuño, antes titular de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, como nuevo secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet.

Nuño deja su puesto a Francisco Guzmán Ortiz.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien antes era titular de la Secretaría de Turismo, ahora estará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que estaba bajo la dirección de José Antonio Meade, que ahora sustituirá a Rosario Robles en la Sedesol.

Por su parte, Robles sustituirá a Jesús Murillo Karam como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al frente de Sectur quedará Enrique de la Madrid Cordero, quien era el Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). 

En cuanto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sale Enrique Martínez y Martínez y entra José Calzada Rivorosa, quien pidió licencia al garco como Gobernador de Querétaro. 

Juan José Guerra Abud  deja la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y entra Rafael Pacchiano Alemán, quien fungía como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental en la Semarnat. 

Monte Alejandro Rubido dejará de estar al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para que entre Renato Sales Heredia, antes era el comisionado Nacional Antisecuestro dentro de la CNS.

Por último, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quedará a cargo de José Reyes Baeza Terrazas.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC