Simone Biles y el equipo de Gimnasia devolvió a los Estados Unidos a la cima de la disciplina en Juegos Olímpicos tras ocho años de sequía.
Simone Biles, una de las reinas de la Gimnasia artística, se colgó el primer oro en París 2024 al liderar al representativo de las barras y las estrellas en la reconquista del título olímpico por equipos de Gimnasia artística, y volvió a subir lo a lo más alto del podio de unos Juegos por primera vez desde Río 2016.
ecuperada de la amarga experiencia de Tokio, Biles se colgó así el quinto oro olímpico de su carrera tras una final en la que la plata fue para Italia y el bronce para Brasil, que logra así el primer podio olímpico por equipos en su historia en la gimnasia.
Con el oro por equipos, que Estados Unidos había perdido hace tres años a manos de las rusas -ausentes en París-, Biles da el primer paso para reconquistar el imperio olímpico que construyó en Río 2016, cuando el mundo descubrió lo que los gimnastas ya sabían desde hacía tiempo, que aquella deportista menuda y sonriente no era como los demás.