facebook twitter

Hoy es miércoles 08, de julio de 2020 - 06:45AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Lanza Querétaro promociones para reactivar el turismo

K
EXPEDIENTE NACIONAL

Producción y exportación de autos México moderan caída en junio

k
expediente público

Estrategia de Alfaro genera incertidumbre; Jalisco a la cabeza de coronavirus

Por:Expediente Noticias
miércoles 25, de marzo de 2020 - 09:20 AM


El gobernador ha tomado medidadas cuestionadas por científicos y expertos que no han logrado revertir que Jalisco sea la tercera entidad con más casos de Covid 19

Las polémicas medidas que ha implementado el Gobernador Enrique Alfaro contra el coronavirus no han tenido efecto en Jalisco. Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, la entidad tiene 50 casos de Covi19 y una defunción.

Con estos datos, Jalisco es ya el tercer estado con más casos de contagios, sólo superado por la Ciudad de México, con 66, y Nuevo León, con 52 casos de Covid 19.

Este fin de semana, el mandatario estatal pidió a los jaliscienses que durante los proximos cinco días no salieran de sus casas para contener los contagios, pues tenía reportes de que el pico más alto de la enfermedad se daría esta semana.

No obstante, el viernes pasado, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que el mayor repunte de la enfermedad en nuestro país puede presentarse a finales de abril y a principios de mayo. 

Pero esta no es la única medida instruida por el gobernador emecista que ha sido cuestionada. Alfaro anunció el lunes la compra de 50 pruebas llamadas PCR (reacción en cadena de la polimerasa, en sus siglas en inglés), para detectar a la población infectada, las cuales no están certificadas por la Secretaría de Salud federal. Esto, en lugar de invertir en suministros médicos -medicamentos,cubrebocas, guantes- que se verán comprometidos en el punto más álgido de la pandemia. 

El Director General de Epidemiología, el Doctor José Luis Alomía, advirtió desde la semana pasada que estas pruebas podrían ser tan inexactas que cabe la posibilidad de dar por negativo un caso que si tiene Covid19.

Pese a la recomendación de los cientificos y expertos, Alfaro continuará implementando medidas que, advierten columnistas locales, tienen tintes de populismo sanitario para aumentar su popularidad que, hasta antes de la pandemia, rondaba por el 33 por ciento. 

Se espera que este miércoles Alfaro anuncie una ampliación para que los jaliscienses permanezcan confinados en sus hogares por 25 días más.

 

NOTA RELACIONADA

Lanza Querétaro promociones para reactivar el turismo

Por: Redaccion
lunes 06, de julio de 2020 - 06:00 PM
K

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC