Estudiantes de Michoacán fueron golpeados por elementos de la policía estatal. Los alumnos se quejan de la “represión”. No obstante, el gobernador Fausto Vallejo asegura que su actitud es “cínica” por decir que “están abiertos al diálogo y haber quemado dos unidades oficiales.
El mandatario estatal, se pronunció por la reglamentación de las Casas del Estudiante y por hacer “cumplir la ley”.
Ya son más de 200 los jóvenes detenidos.
"Nosotros haremos respetar la ley, porque además no nada más la propia ley nos lo está exigiendo, sino que la ciudadanía obviamente desea paz y tranquilidad", señaló el gobernador priista.
Los estudiantes señalan que no se justifica la violencia de la fuerza pública en su contra, pues dicen que sólo piden viáticos y combustible para promover los albergues universitarios al interior del estado.
Contrario a la postura oficial, diversos familiares aseguran que hay decenas de estudiantes desaparecidos tras el operativo policial de este sábado.