facebook twitter

Hoy es miércoles 21, de octubre de 2020 - 03:00AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Con estrategia y coordinación, disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en ...

EXPEDIENTE NACIONAL

Exclusiva AP: Más de 1.500 arrestados en acciones de la DEA ...

l
expediente público

Fija Hacienda en rango de 2.0 a 2.8% crecimiento económico para 2015

Por:Redacción
jueves 20, de agosto de 2015 - 07:00 PM


Es un nuevo pronóstico

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció una nueva estimación de crecimiento económico para este año, en un rango de 2.0 a 2.8 por ciento.

El subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela Rodríguez, dijo que dicho pronóstico es consistente con el desempeño de la economía nacional, que crece más que el año anterior, pese a un entorno internacional complejo y volátil.

En conferencia de prensa, explicó que el crecimiento de 2.2 por ciento anual que registró la economía mexicana en el segundo trimestre del año es superior al 1.7 por ciento reportado en igual periodo del año pasado.

Asimismo, señaló, de enero a junio de este año la economía acumuló un crecimiento de 2.4 por ciento anual, cifra superior al 1.8 por ciento reportado en el mismo lapso de 2014, datos que son superiores al avance de 2.1 por ciento alcanzado en 2014.

Acompañado por el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Luis Madrazo, expuso que el crecimiento de México sigue caracterizándose por ser balanceado, tanto en el sector primario, servicios y manufacturero y de producción internacional.

En el evento realizado en Palacio Nacional, el funcionario comparó que en un entorno internacional complejo y volátil, que ha llevado a la reducción de las expectativas de crecimiento a nivel global, México está creciendo por arriba de las economías latinoamericanas.

Mientras México creció 2.2 por ciento anual en el segundo trimestre, Chile y Argentina avanzaron 1.9 y 0.6 por ciento, en ese orden, y Brasil se contrajo 1.2 por ciento.

En tanto, continuó, la economía mexicana acumuló un avance de 2.4 por ciento de enero a junio de 2015, mientras que Chile y Argentina crecieron 2.2 y 0.9 por ciento, y Brasil registró una reducción de 1.4 por ciento.

En el caso de la economía de Estados Unidos, resaltó que ya revirtió la desaceleración que registró en el primer trimestre del año y para todo 2015 se espera una tasa de crecimiento de 2.4 por ciento.

Fuente: Notimex
NOTA RELACIONADA

Con estrategia y coordinación, disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en Querétaro

Por: Redacción
martes 20, de octubre de 2020 - 06:00 PM

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC