facebook twitter

Hoy es miércoles 23, de enero de 2019 - 03:21AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Desaparece avión con el futbolista argentino Emiliano Sala

avion mas
expediente deportes

Piden diputados del PRI mantenimiento a líneas del Metro CDMX

diputados pri
EXPEDIENTE NACIONAL

Francia y Alemania apuestan por revitalizar proyecto europeo frente a desafíos ...

j
expediente público

Firman hermandad Apaxco y Jingping, China.

Por:Redacción
martes 24, de septiembre de 2013 - 06:27 PM


El acuerdo busca ampliar la cooperación económica y educativa.

La firma de la Carta de Intención para el Intercambio Amistoso y de Hermanamiento entre Daniel Parra Ángeles, Presidente Municipal de Apaxco, Estado de México y la señora Lan Lingli, Alcaldesa del Condado Autónomo She de Jingning, República Popular China, tiene como finalidad consolidar el intercambio de amistad y conocimiento entre los pueblos chino y mexicano.

Este documento resalta los “esfuerzos conjuntos con el fin de ampliar la cooperación económica, educativa, ambiental, tecnológica, cultural, entre otros”, aseguró Daniel Parra Ángeles al dar la bienvenida a la representante de la comitiva china.

Durante su intervención, el alcalde aseguró que México y China se encuentran en una etapa crucial de desarrollo, cuyas economías son complementarias en los ámbitos de recursos tecnológicos, capital y mercado.

Parra Ángeles mencionó que este convenio se apega a la política exterior de ambas naciones, al compartir una visión estratégica sustentable, al tiempo que se deben fortalecer y fomentar puntos de crecimiento para la inversión bilateral en áreas de energía, construcción e industria de alta tecnología, refirió el munícipe.

Por su parte, la alcaldesa del Condado de Jingning, Lan Lingli destacó las bondades que representa su comunidad, cuyo territorio es clave en el desarrollo ecológico de China, al tiempo que agradeció al edil la bienvenida en territorio apaxquense.

“En mi comunidad, se encuentra la base más importante de cultivo de hongos y de Té chino, el cual ha recibido diversos galardones y cuyo reconocimiento a nivel mundial lo hace una de las mejores infusiones, además, existen en la localidad ricos recursos hídricos, forestales y turísticos naturales”, manifestó la representante de la comunidad autónoma She Jingning, patrimonio mundial de China.

Entre las bondades que destaca el documento signado, resaltan las que tienen que ver con el sector de medio ambiente, forestal y educativo; cultural, académico e industrial, el cual, traerá beneficios mutuos a ambas regiones, resaltó la comisionada del país oriental, ya que, dijo, es el primer convenio que hace el Condado de Jingning con México.

NOTA RELACIONADA

Obligan a Cuauhtémoc a reconocer a alcalde de Cuernavaca

Por: Redacción
martes 22, de enero de 2019 - 06:00 PM
Cuerna

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC