J

Ganaremos presidencia en 2018: Ochoa Reza en Asamblea del PRI

Aquí las palabras del presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza:

Delegadas y delegados de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria de nuestro partido.

La Asamblea Nacional del PRI está a punto de culminar. Han sido 107 días de trabajo destacado de todo el priismo nacional. De intensas deliberaciones. De un debate con pasión y con inteligencia. Y sobre todo, de grandes consensos alcanzados.

La ciudadanía ha estado muy pendiente de los trabajos de esta Asamblea Nacional. 

Esta atención se debe a que los ciudadanos buscan en el PRI muchas respuestas.

¿Qué propuestas convincentes tiene el priismo para aprovechar las oportunidades del presente y del futuro de nuestro país en el futuro?

 

¿Qué va a hacer el PRI para resolver las asignaturas pendientes que tenemos a nivel local, regional, estatal y nacional?

 

¿Cómo vamos a consolidar las transformaciones que ha encabezado de manera valiente un mexicano patriota, el primer priista de todo México, el Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto?

Todas esas preguntas ya tienen respuesta. Se han respondido con el talento y el trabajo de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres del mejor partido político de México, nuestro partido, el PRI.

 

Hoy presentamos al país la mejor propuesta para responder a los problemas y para aprovechar las oportunidades de desarrollo en el país.

 

La revolución de hoy es una revolución incluyente y cultural. La revolución de hoy es pacífica e intergeneracional. La revolución de hoy es tecnológica y digital. La revolución de hoy se hace desde las aulas y se impulsa con energías renovables.

 

Esta Asamblea Nacional ha sido un espacio de reflexión abierto, plural y democrático.

 

Uniendo nuestras fortalezas presentamos las mejores propuestas, las más críticas, las más inteligentes y las más convincentes.

 

Las cinco mesas de trabajo funcionaron de forma extraordinaria. Fueron escuchadas todas las voces, fueron discutidas todas las ideas, en un partido político en donde cabemos todas y todos.

 

Cada uno de los participantes se expresaron con libertad y con entusiasmo. Toda la militancia escuchó con respeto.

 

Las cifras son impresionantes. Celebramos más de 3,050 asambleas municipales, estatales, de los sectores y organizaciones, además de las cinco mesas temáticas nacionales. Y con esta Sesión Plenaria y todos los trabajos celebrados en el país, hemos registrado una presencia de más de 390 mil militantes del partido.

 

Quiero hacer un reconocimiento muy especial a la militancia priista que trabajó la organización de la Asamblea Nacional. Les agradezco su dedicación, su tiempo, pero sobre todo su talento.

 

Mi reconocimiento a quienes formaron parte de las mesas de redacción y de dictamen, a los integrantes de las mesas directivas y la generosidad con la que nos recibieron los gobiernos y los pueblos de los cinco estadosdonde fueron las mesas temáticas.

 

Pero en especial, quiero dejar un amplio reconocimiento al Secretario Técnico de esta Asamblea, al Senador Ernesto Gándara, y un reconocimiento a mi amiga, talentosa, incansable, a la Maestra Claudia Ruíz Massieu, Coordinadora General de esta Asamblea.

 

El Partido Revolucionario Institucional está decidido a ser el protagonista de la transformación de México en el siglo XXI. 

 

Mantenemos vigentes los valores que nos definen desde nuestro origen: soberanía, libertad, democracia y justicia social.

 

Se reivindica así nuestro origen revolucionario. Estamos orgullosos de nuestro pasado. Estamos conscientes de nuestra capacidadtransformadoraestamos conscientes de las asignaturas pendientes y de nuestros errores.

 

Pero sobre todo, vemos con entusiasmo, pasión y patriotismo el gran futuro que tiene nuestro país.

 

¡Que viva México!

 

¿Qué resolvimos en esta Asamblea Nacional?

 

En el tema de Ética y Rendición de Cuentas creamos un nuevo Código de Ética, dando respuesta a la lucha en contra de la corrupción y contra la impunidad.

 

Se fortalece la Comisión de Justicia Partidaria a fin de prevenir que un priista le falle a su partido, y para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario.

 

Para todas nuestras candidatas y candidatos, será obligatorio presentar, antes de su registro, su Declaración Patrimonial, de Impuestos y de posible Conflicto de Intereses.

 

Fijamos también un nuevo procedimiento de rendición de cuentas. Creamos una nueva Comisión de Ética que llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones.

 

El objetivo es garantizar que su desempeño se lleve a cabo conforme a nuestros documentos básicos y en estricto apego a nuestro Códigode Ética.

 

Que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido.

 

En nuestra Declaración de Principios ratificamos nuestro compromiso como un partido político socialdemócrata.

 

Incorporamos las visiones de toda la República y de los distintos sectores y organizaciones que enriquecen la vida del Partido, y establecimos un compromiso muy puntual con las mujeres del país.

 

Sin Juanitas y sin simulaciones, participación objetiva y responsable para las mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas, con equidad de género.

 

Los priistas nos pronunciamos a favor de la defensa y la protección de los derechos humanos.

 

Rechazamos cualquier expresión de discriminación por razones de género, preferencia sexual, origen étnico o discapacidad alguna.

 

En el México de la revolución de hoy, ninguna discriminación será tolerada.

 

Definimos con claridad la Visión de Futuro en el PRI.

 

Los priistas colocamos a la educación como el eje transversal de las políticas públicas en nuestro país. Apoyamos que se inviertan mayores recursos para la infraestructura física educativa y la capacitación y los salarios a las maestras y los maestros que son el orgullo de México.

 

Nos pronunciamos a favor de hacer coaliciones electorales con los partidos con quienes tenemos identificación ideológica.

 

Para contribuir a la gobernabilidad democráticaes necesario trabajar en materia de gobiernos de coalición. Esto con el fin de que el Presidente Electo priista en el 2018, pueda firmar coaliciones de gobierno, en su momento, para garantizar la gobernabilidad democrática de nuestro país.

 

En el PRI defendemos con determinación los derechos de los pueblos indígenas, y nos comprometemos firmemente con los trabajadores, con los obreros, con los petroleros y con campesinos de nuestro país.

 

Los priistas impulsamos también consolidación de un sector energético que produzca bienes y servicios de calidad y a precios competitivospara el beneficio de todo el pueblo mexicano. Un sector que reciba aún mayores inversiones, y que genere más y mejores empleos.

 

Pero sobre todo, la visión de futuro en el PRI apuntala y profundiza los cambiosestructurales impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

También definimos nuestro Programa de Acción. En el PRI queremos un México sin pobreza y con oportunidades para todas y todos por igual.

 

Consolidar un sistema de salud más integrado y eficiente, con servicios de calidad y una estrategia preventiva en contra del cáncer, la diabetes, la obesidad y las adicciones.

 

Nos expresamos por lograr una seguridad pública efectiva y un sistema de justicia más eficiente, con la profesionalización de las fuerzas de seguridad y con una coordinación entre los órdenes de gobierno que nos permita aprovechar las experiencias y las mejores prácticas de cada entidad federativa.

 

En el plano internacional, somos un partido decidido a reforzar las relaciones estratégicas de México en el mundo. A renegociar los tratados comerciales con firmeza, poniendo primero los altos intereses de México. Y decididos a encontrar soluciones ganar-ganar con nuestros vecinos, socios y amigos de las diversas regiones del mundo.

 

Defenderemos con fuerza una política de Estado a favor de los derechos de los migrantes mexicanos en el exterior.

 

Un tema que generó un gran consenso en la mesa de Visión de Futuro y de Programa de Acción es que en el PRI daremos total impulso al desarrollo de la región Sur-Sureste para que tenga mejores condiciones sociales, económicas y culturales, promoviendo con determinación las zonas económicas exclusivas.

 

Amigas y amigos.

 

En nuestros Estatutos reconocemos que si en nuestro país una de cada tres personas es joven, lo natural es que una de cada tres de nuestras candidatas y candidatos sea joven también.

 

Reconocemos a los jóvenes como actores de cambio. Aprobamos que una de cada trescandidatas y candidatos que salgan a pedir el voto en las próximas elecciones, sean las mujeres y los hombres jóvenes de nuestro partido.

 

Sirva este espacio para reconocer a las y los jóvenes del mejor partido político de México, en este Día Internacional de la Juventud.

 

¡Muchas felicidades!

 

El priismo determinó que cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, en la siguiente elección deberá buscar el voto por tierra.

 

Así, la candidata o candidato deberá recorrer el territorio y convencer directamente a loselectores. Aprobamos, en consecuencia, que no haya más brincos de pluri a pluri.

 

Nuestro partido tomó una decisión firme: ser un partido en permanente contacto con la sociedad. Por eso, el PRI rompió los candados.

 

Hoy nos abrimos para que todos los militantes tengan acceso a las candidaturas que merecen por su talento y por su trabajo.

 

¡Que viva la militancia priista!

 

También damos oportunidad a que ciudadanos simpatizantes del partido puedan participar activamente a través de él.

 

Somos un partido que necesita romper las cerraduras. Somos un partido que le abre las puertas a la sociedad. Juntos, sociedad y partido, juntos somos invencibles.

 

Hoy los priistas pensamos hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país.

 

Tenemos una gran responsabilidad frente a nosotros: detener al populismo autoritario que ha afectado tanto a Venezuela. México merece mejor futuro.

 

En las recientes elecciones, el PRI demostró ser la única fuerza capaz de frenar la amenaza del populismo autoritario.

 

¡Lo hicimos en 2017 y lo haremos de nuevo en 2018!

 

¡Ganaremos, unidos, la Presidencia de la República!

 

¡Vamos a ganar!

 

Este trabajo apenas empieza. Es muy importante lo que todos juntos hemos resuelto y aprobado aquí, en nuestra AsambleaNacional. Pero el trabajo no termina hoy. De hecho, aquí empieza una etapa todavía más importante.

 

Cada una de ustedes y cada uno de ustedes, adquiere un firme compromiso con su partido. Un compromiso para divulgar lo que aquí hemos aprobado.

 

Lleven la voz de la Asamblea Nacional a todos los rincones del país.

 

No hay nadie mejor que ustedes, no hay nadie mejor que la militante y el militante priista para llevar las razones, los programas y el ideario del partido a todo México.

 

Este es un partido político ganador porque tiene a las mujeres, a los jóvenes y a los hombres de mayor talento político en nuestro país.

 

Nosotros tenemos que ser la voz de la propuesta y del entusiasmo. Con inteligencia y con convicción, que la gente encuentre en nosotros la mejor alternativa para el avance y el desarrollo de su país.

 

Que sea el PRI la respuesta a los grandes deseos de progreso que une a todas las mexicanas y a todos los mexicanos en el país.

 

¡Que viva el PRI!

 

Amigas y amigos.

 

Hoy hemos desmentido a aquellos que pensaron que esta Asamblea iba a generar desunión.

 

Se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores. Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza.

 

Se equivocaron también aquellos que dijeron que en 2017 el PRI iba a perder las elecciones. Y aquí está la muestra con nuestros Gobernadores Electos. Ganamos en el Estado de México con Alfredo del Mazo. Y con firmeza y con carácter ganamos en Coahuila con el Gobernador Electo, Miguel Riquelme.

 

Que nos vean bien. Este partido político esunido y, en su unidad, este partido es invencible.

 

Reconociendo la aportación de cada militante y de cada simpatizante, en el 2018 tendremos los resultados electorales que todos queremos: Mantendremos la Presidencia de la República. Ganaremos las 9 elecciones de gobernador en: Chiapas, en la Ciudad de México, en Guanajuato, en Jalisco, en Morelos, en Puebla, en Tabasco, en Veracruz y enYucatán.

 

Ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

 

Competiremos y ganaremos en los distritos y en los municipios de las 30 entidades federativas que tienen elecciones

 

que no quede duda: con el voto mayoritariode las mexicanas y de los mexicanos, el PRI seguirá gobernando la República.

 

¡Que viva Enrique Peña Nieto!

 

¡Que viva el PRI!

Fuente: Expediente Noticias

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad