facebook twitter

Hoy es miércoles 01, de abril de 2020 - 11:48AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

El coronavirus no asusta a delincuencia en Jalisco, crece violencia

jalisco
EXPEDIENTE NACIONAL

López Obrador promete "rescatar" al pueblo y no a "los de ...

mj
expediente público

Gobernador Alfaro se aferra y tira acuerdo con el Insabi

Por:Expediente Noticias
jueves 13, de febrero de 2020 - 10:00 AM


Mientras el mandatario estatal se rehusa a sumarse al proyecto de salud que sustituirá al Seguro Popular, enfermos jaliscienses ya reclaman falta de medicamentos

Los servicios de salud en Jalisco están en riesgo. La insistencia del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar, el Insabi, mantienen en un limbo los recursos para la red hospitalaria, clínicas y abasto de medicamentos.

La negativa de sumarse al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es para Alfaro, de acuerdo con sus críticos, una afrenta política que también tiene interés es manejar los millones de pesos que se mueven en las compras consolidadas de medicamentos.

Tras varias reuniones con el titular del Insabi, Juan Ferrer, el gobernador jalisciense entregó su propuesta al gobierno federal para colaborar pero no adherirse al sistema de salud que está sustituyendo al Seguro Popular. Sin embargo, este miércoles, Enrique Alfaro acusó al gobierno de López Obrador de traicionarlo.

La contrapropuesta del gobierno federal es que se destinarán los mismos recursos que se entregaron en 2019 al sistema de salud jalisciense, a cambio de que la administración de Alfaro triplique los 15 mil millones de pesos en aportaciones estatales. Algo que, a todas luces, no le pareció al mandatario estatal, aunque esto implique una mejora en los servicios de salud.


“Lo que no vamos a hacer es entregar los hospitales, los recursos y el personal que son del estado y que se ha construido con años de esfuerzo. Jalisco no va aceptar amagues”, dijo Alfaro luego de conocer la contrapropuesta del gobierno de AMLO.

En tanto, familiares de niños y adolescentes con cáncer y que son atendidos en los hospitales civiles de Guadalajara ya reclaman la falta de tratamiento para sus enfermos.

NOTA RELACIONADA

El coronavirus no asusta a delincuencia en Jalisco, crece violencia

Por: Expediente Noticias
miércoles 01, de abril de 2020 - 06:00 PM
jalisco

Datos oficiales indican que en tan sólo un mes crecieron un 30% los homicidios en la entidad

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC