Hoy más desaparecidos que en la guerra sucia

En la actualidad existen 10 mil personas desaparecidas y en la guerra sucia de los setenta, el grupo de Rosario Ibarra, registraba alrededor de  600 hombres y mujeres en la misma condición, alerta el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPCJD).

En entrevista con EXPEDIENTE NOTICIAS, Emilio Álvarez Icaza, uno de los líderes del movimiento, lamenta por igual el asesinato y acoso de personas simpatizantes con el MPCJD. Los casos más recientes son los de Nepomuceno Moreno, en Sonora; Don Trino (Trinidad de la Cruz) en Michoacán y los dos ecologistas plagiados en Guerrero, Marcial Bautista y Eva Alarcón.

Icaza informa que se reunieron ya con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para manifestar su preocupación pues "todos fueron previamente amenazados" y dijo, "no están funcionando las instancias para proteger a los activistas".

Emilio Álvarez Icaza del Movimiento por la Paz alerta por los miles de desaparecidos

Fuente: Expediente Noticias

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad