facebook twitter

Hoy es jueves 18, de abril de 2024 - 05:00PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Instruye Leonel Luna revisar proceso parlamentario de aprobación del presupuesto para la reconstrucción

Por:Redacción
miércoles 23, de mayo de 2018 - 06:47 PM


Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que solicitará a los órganos de control interno y externo, así como un despacho de auditoria privado para revisar todo el proceso parlamentario que dio origen a la aprobación del presupuesto asignado para la reconstrucción.

En conferencia de prensa y acompañado por el diputado Raúl Flores, explicó que la auditoria es un caso inédito, pero necesario para que se conozca todo el trabajo que ha hecho la ALDF en torno al proceso de reconstrucción de la ciudad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre y para transparentar también la aprobación y destino de los recursos.

“Ya basta de mentiras y tergiversar la información con fines político electorales”, advirtió el legislador, quien señaló al Grupo Parlamentario de Morena y en particular a su coordinador César Cravioto que a lo largo de los últimos meses ha generado acusaciones sin conocimiento y ha mentido para tratar de confundir a la población.

La auditoría, explicó el diputado Luna Estrada, la tendrá que realizar la Auditoria Superior y Contraloría General, ambas de la Ciudad de México, así como la Contraloría General de la ALDF para que en el ámbito de sus atribuciones lleven a cabo la revisión del presupuesto que fue asignado al Fondo de Reconstrucción, con el fin de determinar cómo se ha aplicado por las diferentes dependencias de Gobierno de la ciudad y las 16 Delegaciones.

“Vamos a instruir a la Tesorería General de la Asamblea Legislativa para que lleve a cabo las gestiones necesarias para contratar a un despacho externo y realice una auditoría con el mismo fin”, afirmó.

En todos los casos, acotó el Presidente de la Comisión de Gobierno, se harán públicos los resultados de las mismas y si existen irregularidades se sancionará a quien resulte responsable.

En su oportunidad, el diputado Raúl Flores comentó que si bien ha habido esta controversia del tema de los recursos de la reconstrucción, es claro que nadie ha podido comprobar  un desvío para otras acciones.

“El ejercicio presupuestal está avanzando, hay obras importantes de infraestructura. Morena tiene una estrategia en la cual trata de reducir, descalificar y desvirtuar cada argumento”, consideró.

Por otro lado, Luna Estrada dio a conocer que presentará una demanda por daño moral contra Fadlala Akanbani, candidato de Morena, ya que sin tener argumentos presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 

“No se vale que de pronto sin presentar ningún documento ante la Fepade y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, haga declaraciones dolosas a los medios de comunicación, diciendo que los diputados hicimos un mal uso de los recursos de la reconstrucción. Iré a la Procuraduría General de Justicia de la ciudad y a la Procuraduría General de la República a interponer esta denuncia contra él y otros más que han buscado desprestigiar a la ALDF”, aseveró.

La ALDF, dijo no ha sido omisa y tras el sismo ha trabajado con los damnificados de la Ciudad de México e incluso hoy trazamos una ruta importante de trabajo con damnificados y autoridades del Gobierno de la Ciudad.

“Morena busca politizar el tema y se le olvida que la Asamblea tiene distintas facultades, una es aprobar el presupuesto y otra supervisar que se apliquen los recursos, también se le olvida que los diputados hacemos gestiones, pues somos representantes populares”.

Respecto a las agresiones que sufrieron dos periodistas por parte de algunos integrantes del Cuerpo Heroico de Bomberos en el exterior del recinto legislativo, los diputados Luna Estrada y Raúl Flores lamentaron los hechos y se solidarizaron con los reporteros dejando claro que el órgano legislativo siempre ha estado a favor del respeto de los derechos y en particular ha trabajado en leyes de protección a los periodistas.

Por último, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Leonel Luna exhortó a Morena a firmar el Pacto de Civilidad, pues a más de un mes de las elecciones, no se puede estar viviendo un proceso con actos violentos. “Esta ciudad requiere un proceso en paz y conforme a derecho”.

“Expreso mi preocupación por el uso político que se da a algo que hay que decirlo con todas sus letras, es un error. La violencia, por lo menos a mí me preocupa. Exhortó a Morena a no invadir la vida interna del sindicato de bomberos, yo que Cravioto ya hubiera buscado un diálogo con los bomberos para ver por qué su inconformidad”, concluyó. Raúl Flores.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC