facebook twitter

Hoy es martes 20, de octubre de 2020 - 12:37AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Sin alianzas arrasamos en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

L
EXPEDIENTE NACIONAL

Armenia y Azerbaiyán reportan nuevos enfrentamientos

L
expediente público

Invierte Iztacalco 155 mdp en mantenimiento a escuelas

Por:Redacción
jueves 20, de agosto de 2015 - 05:00 PM


Sólo en 2015 se destinaron más de 39.2 millones de pesos para mejoramiento de 90 planteles escolares de nivel básico, y 4.4 millones para obras en CENDIS

En apoyo a la educación de las niñas y los niños de Iztacalco, el Gobierno Delegacional destinó un presupuesto de más de 39.2 millones de pesos en este año 2015 para la realización de trabajos de mantenimiento mayor y mejoramiento en 90 planteles escolares de nivel básico, además de efectuar reparaciones en la totalidad de las 146 escuelas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en la demarcación.

“Durante esta gestión, el Gobierno Delegacional de Iztacalco se ha caracterizado por una alta inversión en acciones y programas de apoyo a la educación, siendo una prioridad de esta administración la atención integral de las escuelas con trabajos de mantenimiento y mejoramiento”, expresó el Director de Obras y Desarrollo Urbano, Filiberto Rojas Ubaldo.

Destacó que durante 2015 se atenderán 90 escuelas con el Programa de Obra por Contrato, conforme a las necesidades establecidas por los padres de familia y las autoridades escolares de cada plantel, incluyendo 25 preescolares, 41 primarias y 24 secundarias.

Los trabajos efectuados en estos centros educativos incluyen el mantenimiento de pilotes de control en cimentación,

Mientras que en la totalidad de los planteles, 46 escuelas de preescolar, 70 primarias y 30 secundarias, se efectuaron trabajos menores por administración, es decir, realizados por los propios trabajadores del gobierno local.

En este sentido, Filiberto Rojas destacó que entre 2013 y 2014 se instalaron 140 núcleos de bebederos en 140 escuelas, y en 2014 se construyeron mallasombras en 74 planteles escolares.

Adicionalmente, en 2015 se invirtieron 4.4 millones de pesos para obras de mantenimiento en 10 Centros de Desarrollo Infantil administrados por el Gobierno Delegacional.

“Con estas obras la Delegación Iztacalco trabaja para que las niñas y los niños puedan estudiar en escuelas dignas, con la infraestructura necesaria para recibir una educación de calidad”, concluyó el Director de Obras y Desarrollo Urbano.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Sin alianzas arrasamos en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

Por: Redacción
lunes 19, de octubre de 2020 - 06:00 PM
L

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC