facebook twitter

Hoy es lunes 20, de septiembre de 2021 - 07:13AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Habitante de la CDMX gana palco del Estadio Azteca en la ...

1
expediente deportes

Biden felicita a México por la celebración de sus 200 años ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Hungría dedica una estatua al misterioso fundador de Bitcoin

l
expediente público

Invitación de AMLO a gobernadores es “pago” de favores: PRD

Por:Redacción
miércoles 15, de septiembre de 2021 - 12:00 PM


El presidente del PRD dijo que López Obrador pretende "desmadrar" la coalición PRI, PAN

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, asegura que el puesto que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ofreció a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, es un pago «por la entrega de la elección al crimen organizado».

«Esa embajada de México en España no tiene otra lectura que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado, vía López Obrador- Morena. La gente de Sinaloa lo va sufrir muy pronto en carne propia. ¡Qué vergüenza!», escribió en su cuenta de Twitter la tarde de este domingo, 12 de septiembre.

De acuerdo con Zambrano, Sinaloa, junto con Michoacán, son los estados donde la delincuencia organizada «cometió más atrocidades en favor de Morena», dándole el triunfo a Rubén Rocha Mora.

En entrevista con Manuel Feregrino para «Por la mañana» de Radio Fórmula, el presidente nacional del PRD expuso que, entre el 5 y 6 de junio pasado, grupos del crimen organizado «levantaron» a más de mil personas, entre ellos funcionarios de casilla y candidatos a algún cargo político; sin embargo, nadie hizo nada.

Por lo anterior, a su parecer, es evidente que la invitación de López Obrador al priista Quirino Ordaz “es el pago de favores”, porque la delincuencia organizada «lo hizo bien para Morena».

Además, el dirigente del PRD señaló que el caso de Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit, es similar al de Quirino Ordaz, ya que en su entidad, también existieron irregularidades en las elecciones pasadas.

«Lo de Nayarit es muy similar a lo de Sinaloa, donde también hubo actos de intimidación, y nadie quizo actuar. Se señalaba que tanto el secretario general de Gobierno, como el Fiscal del estado estaba actuando en favor de Morena. También ahí vimos un resultado en el que los mismos favorecieron al candidato de Morena y ahora también corresponde con una invitación al gobernador panista», dijo.

Cabe recordar que ayer, López Obrador anunció que invitará a «Toño» Echeverría a su gobierno, aunque no reveló el cargo que le asignará.

Por otra parte, Jesús Zambrano, aseguró que con la incorporación de Quirino Ordaz y Antonio Echeverría, el mandatario federal pretende “desmadrar a la coalición (PRI, PAN y PRD) y desmadrar los ánimos de la misma para la elección que viene”.

“Al mismo tiempo, el presidente está mandando un mensaje de que está jalando a figuras importantes de los partidos de coalición; con eso busca desmoralizar a la ciudadania, a los militantes y simpatizantes de los partidos de la coalición”, manifestó

Fuente: Redacción
NOTA RELACIONADA

Biden felicita a México por la celebración de sus 200 años de independencia

Por: Redacción
jueves 16, de septiembre de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC