facebook twitter

Hoy es lunes 17, de junio de 2019 - 10:28AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

La nueva generación debe intentar destronar a los "tres grandes" en ...

j
expediente deportes

Urge política exterior activa y estratégica para enfrentar embates como los ...

romero hicks
EXPEDIENTE NACIONAL

Candidatura de Boris Johnson para primer ministro británico recibe impulso tras ...

j
expediente público

Irán descarta posibilidad de un conflicto, pero la tensión aumenta en la región

Por:Redacción
sábado 18, de mayo de 2019 - 12:24 PM


El principal diplomático de Irán descartó el sábado la posibilidad de una guerra en la región, diciendo que Teherán no quiere un conflicto y que ningún país se hacía “ilusiones de que pueda enfrentar a Irán”, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado en días recientes, lo que ha hecho temer por la posibilidad de un conflicto entre Estados Unidos e Irán.

A principios de esta semana, Estados Unidos retiró parte del personal diplomático de su embajada en Bagdad tras ataques a buques petroleros en el Golfo.

 

“No habrá guerra porque no queremos una guerra, ni nadie tiene la idea o la ilusión de que pueda enfrentar a Irán en la región”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, a IRNA antes de terminar una visita a Pekín.

Sin embargo, en una señal de la creciente tensión en la región, Exxon Mobil evacuó al personal extranjero de un campo petrolero en el vecino Irak, y Baréin advirtió a sus ciudadanos de que regresen inmediatamente de Irak o Irán por las “condiciones inestables”.

En Washington, funcionarios pidieron precaución a los aviones comerciales estadounidenses que vuelen sobre las aguas del Golfo y del Golfo de Omán.

 

El presidente estadounidense Donald Trump ha reforzado las sanciones económicas y ha aumentado la presencia militar estadounidense en la región, acusando a Irán de amenazas a tropas e intereses estadounidenses. Teherán ha descrito las medidas como “guerra psicológica” y “juego político”.

“El hecho es que Trump ha dicho y reiterado oficialmente que no quiere una guerra, pero las personas a su alrededor están presionando por la guerra”, dijo Zarif.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Candidatura de Boris Johnson para primer ministro británico recibe impulso tras apoyo de rival

Por: Redacción
lunes 17, de junio de 2019 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC