facebook twitter

Hoy es sábado 24, de agosto de 2019 - 03:43PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Australia vence a EU en baloncesto previo a campeonato mundial

australia eu
expediente deportes

Este sábado se prevén lluvias muy fuertes para Baja California Sur, ...

sabado conagua
EXPEDIENTE NACIONAL

Celso Piña deja intenso vacío

expediente público

Irán descarta posibilidad de un conflicto, pero la tensión aumenta en la región

Por:Redacción
sábado 18, de mayo de 2019 - 12:24 PM


El principal diplomático de Irán descartó el sábado la posibilidad de una guerra en la región, diciendo que Teherán no quiere un conflicto y que ningún país se hacía “ilusiones de que pueda enfrentar a Irán”, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado en días recientes, lo que ha hecho temer por la posibilidad de un conflicto entre Estados Unidos e Irán.

A principios de esta semana, Estados Unidos retiró parte del personal diplomático de su embajada en Bagdad tras ataques a buques petroleros en el Golfo.

 

“No habrá guerra porque no queremos una guerra, ni nadie tiene la idea o la ilusión de que pueda enfrentar a Irán en la región”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, a IRNA antes de terminar una visita a Pekín.

Sin embargo, en una señal de la creciente tensión en la región, Exxon Mobil evacuó al personal extranjero de un campo petrolero en el vecino Irak, y Baréin advirtió a sus ciudadanos de que regresen inmediatamente de Irak o Irán por las “condiciones inestables”.

En Washington, funcionarios pidieron precaución a los aviones comerciales estadounidenses que vuelen sobre las aguas del Golfo y del Golfo de Omán.

 

El presidente estadounidense Donald Trump ha reforzado las sanciones económicas y ha aumentado la presencia militar estadounidense en la región, acusando a Irán de amenazas a tropas e intereses estadounidenses. Teherán ha descrito las medidas como “guerra psicológica” y “juego político”.

“El hecho es que Trump ha dicho y reiterado oficialmente que no quiere una guerra, pero las personas a su alrededor están presionando por la guerra”, dijo Zarif.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Celso Piña deja intenso vacío

Por: Redacción
jueves 22, de agosto de 2019 - 06:00 PM

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC