facebook twitter

Hoy es domingo 19, de agosto de 2018 - 12:15PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Cristiano Ronaldo con la pólvora mojada en debut con Juventus

cristiano cera
expediente deportes

Ascienden a mujer policía en la CDMX por frustrar secuestro

policia
EXPEDIENTE NACIONAL

Ariana Grande llora al recordar tragedia en Manchester

ariana grande
expediente público

Izquierdista López Obrador dice que un colapso del TLCAN no "sería fatal" para México

Por:Redacción
miércoles 13, de junio de 2018 - 10:32 AM


No sería fatal para México si Estados Unidos provoca el colapso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el martes el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, en el último debate televisado antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Al preguntársele qué haría si las negociaciones con Estados Unidos y Canadá no logran modernizar el acuerdo comercial que sostiene la gran mayoría de las exportaciones de México, el político de 64 años dijo que redirigiría la economía hacia el mercado interno y reactivaría el campo.

“Yo voy a plantear que se mantenga el tratado, pero no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos, nuestro país tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas”, comentó López Obrador, durante una mesa redonda entre los cuatro aspirantes, en la ciudad de Mérida.

Las negociaciones impulsadas por Donald Trump para modernizar el TLCAN han alcanzado un punto muerto desde que el mandatario estadounidense impuso aranceles a las importaciones a su país de aluminio y acero procedentes de México y Canadá. [nL5N1T24W1]

A poco más de dos semanas de los comicios, el debate era una de las últimas oportunidades que tenían los adversarios políticos de López Obrador para tratar de reducir la cómoda ventaja que mantiene el izquierdista en la mayoría de las encuestas.

 

López Obrador, quien se ha beneficiado del descontento por los escándalos de corrupción del actual Gobierno, el débil crecimiento y la violencia, se enfrentó a los ataques de su rival más cercano Ricardo Anaya, quien lo acusó de otorgar contratos sin licitaciones públicas cuando fue alcalde de Ciudad de México.

Sin embargo, López Obrador negó las acusaciones del candidato conservador. José Antonio Meade, del partido gobernante, y el aspirante independiente Jaime Rodríguez, también fustigaron a López Obrador, quien busca por tercera ocasión consecutiva la presidencia del país.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Ariana Grande llora al recordar tragedia en Manchester

Por: Redacción
domingo 19, de agosto de 2018 - 06:00 PM
ariana grande

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC