Asteroide

Asteroide Toutatis tendrá su mayor aproximación a la Tierra esta media noche

El asteroide Toutatis, estudiado desde 1992 por científicos de la NASA, registra su mayor aproximación a la Tierra en los últimos cuatro años; será mañana 12 de diciembre cuando más cerca esté de la tierra a 6.9 millones de kilómetros, aunque sin ningún peligro para el planeta, según informa el Observatorio Remanzacco.

El Instituto de Ciencias Planetarias en Tucson, Arizona, detalla que la roca pasará a través de la sombra de la Tierra, creando un eclipse de asteroide. El Toutatis está girando en un no-eje principal "eje largo", es irregular y muy alargado. Además, es un objeto muy lento y tiene una rararotación doble.

 

El meteoro se puede observar con el telescopio robótico Slooh Space Camera , algunos sitios en internet lo transmitirán en vivo esta noche desde las 21:00 horas con imágenes obtenidas desde las islas Canarias y Arizona

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios