facebook twitter

Hoy es lunes 17, de junio de 2019 - 10:30AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

La nueva generación debe intentar destronar a los "tres grandes" en ...

j
expediente deportes

Urge política exterior activa y estratégica para enfrentar embates como los ...

romero hicks
EXPEDIENTE NACIONAL

Candidatura de Boris Johnson para primer ministro británico recibe impulso tras ...

j
expediente público

Líder austriaco de extrema derecha renuncia por vídeo comprometedor y complica al gobierno

Por:Redacción
sábado 18, de mayo de 2019 - 12:32 PM


El vicecanciller austriaco y desde hace mucho tiempo líder de la extrema derecha, Heinz-Christian Strache, dijo el sábado que presentaba su renuncia tras conocerse un video “catastrófico” en el que aparece y que amenazaba con derribar al gobierno de coalición.

El vídeo, de origen aún desconocido, muestra al líder del Partido de la Libertad (FPO, por sus siglas en inglés) junto a una mujer que se hizo pasar por la sobrina de un oligarca ruso en 2017, poco antes de la elección que lo llevó al poder.

 

En las imágenes, publicadas por medios de comunicación alemanes el viernes por la noche, una semana antes de las elecciones al Parlamento Europeo, Strache parece ofrecerse a facilitar los contratos para una empresa a cambio de apoyo político y financiero.

“Fue tonto, fue irresponsable y fue un error”, dijo Strache en una conferencia de prensa, tratando de contener las lágrimas mientras pedía a su esposa y otros que lo perdonaran. Sin embargo, sostuvo que no había hecho nada ilegal y que se trataba de un “asesinato político selectivo”.

 

“A luz del día, mis comentarios fueron catastróficos y sumamente embarazosos”, dijo sobre el video, en el que se refirió también a las reglas de financiamiento de partidos y cómo eludirlas, pese a que insistió en que actuó legalmente.

Se espera que el canciller austriaco, Sebastian Kurz, hable más tarde el sábado, debido a las especulaciones de si el daño se limitaría a Strache o si Kurz convocaría una elección rápida solo un año y medio después de que los conservadores y la FPO formaron una coalición

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Candidatura de Boris Johnson para primer ministro británico recibe impulso tras apoyo de rival

Por: Redacción
lunes 17, de junio de 2019 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC