facebook twitter

Hoy es domingo 21, de abril de 2024 - 08:55AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

La Delegación Iztacalco inicia entrega de apoyos económicos a adultos mayores

Por:Redacción
jueves 27, de agosto de 2015 - 07:00 PM


El Gobierno Delegacional beneficia con esta ayuda a dos mil mujeres y hombres de 61 a 64 años

Para contribuir a elevar la calidad de vida de personas de la tercera edad que cuentan con escasos recursos económicos, el Gobierno de Iztacalco inició la entrega de apoyos para gastos de manutención a dos mil hombres y mujeres de entre 61 y 64 años que habitan en esta demarcación.

La primera entrega de estos apoyos de mil 500 pesos benefició a 461 adultas y adultos mayores, se efectuó en la Explanada Delegacional, y estuvo encabezada por el Jefe Delegacional en Iztacalco, Aurelio Alfredo Reyes García, el Jefe Delegacional electo, Carlos Estrada Meraz, y la Diputada Local electa y ex Jefa Delegacional, Elizabeth Mateos Hernández.

Cecilia Guzmán, Fernando Salinas, Alejandra Gutiérrez y María Victoria Lara fueron los primeros en recibir el cheque de la actividad institucional “Apoyo Económico para Gastos de Manutención de Personas Mayores de 61 a 64 años”.

“Estamos en la etapa de cierre de esta administración, y seguimos trabajando para beneficiar a la comunidad con este modelo de programas sociales y actividades institucionales construido por la ex Jefa Delegacional Elizabeth Mateos. Es un orgullo decirles que el Gobierno de Iztacalco cumple”, afirmó Aurelio Reyes.

Explicó que este apoyo se entrega por única vez a personas de entre 61 y 64 años, y que en este años 2015 beneficia a un total de dos mil mujeres y hombres de bajos recursos económicos.

Por su parte, Elizabeth Mateos expuso que Iztacalco es la única delegación que logró un programa social de apoyos para adultos mayores de 61 a 64 años.

“Vivimos en el país una realidad difícil, con altos niveles de desempleo, y si los jóvenes no consiguen trabajo, es más difícil aún para los adultos mayores, quienes tienen derecho a vivir dignamente. Este apoyo no resolverá todos sus problemas, pero queremos poner nuestro granito de arena”, comentó.

En este sentido, anunció que trabajará desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para reducir a 61 años la edad para acceder al programa universal de adultos mayores del Gobierno de la Ciudad de México.

En su intervención, Carlos Estrada adelantó que su gobierno pondrá especial atención en los sectores que más lo requieren, priorizando la atención a tres grupos, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Indicó que el próximo Gobierno Delegacional realizará un esfuerzo adicional para construir una clínica especializada en la atención geriátrica, para brindar servicios de salud gratuitos; además de buscar la compra de más autobuses para brindar paseos recreativos y excursiones.

Se comprometió también a realizar obras y servicios de calidad, ampliar los programas sociales y mejorar la infraestructura de la delegación. “Tendremos un gobierno de autoridad y firmeza, para defender los derechos de nuestra comunidad”, concluyó.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC