facebook twitter

Hoy es jueves 25, de abril de 2019 - 03:45AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

DT Manchester United pide reacción a sus "heridos" jugadores de cara ...

j
expediente deportes

Vigila CNTE votación de reforma

J
EXPEDIENTE NACIONAL

PETRÓLEO-Crudo retrocede desde máximos 6 meses por alivio en temor a ...

k
expediente público

La gente necesita no sólo oportunidades sino acceso a la salud: Alejandro Moreno Cárdenas

Por:Redacción
jueves 21, de marzo de 2019 - 10:16 AM


CANDELARIA-. Mediante la inversión de 5.5 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio un nuevo centro de salud en la comunidad Estado de México e hizo entrega de una ambulancia y aparatos funcionales para personas con discapacidad en la localidad de Monclova, con lo que se garantiza el acceso a la salud a cerca de ocho mil habitantes de 29 localidades y se fortalece la infraestructura y equipamiento médico en el estado, sector donde en los tres últimos años se ha destinado un monto superior a los 137 millones de pesos.

Durante su gira de trabajo, Moreno Cárdenas destacó que con tales acciones se da cumplimiento a las demandas de los habitantes y se elevan las condiciones de bienestar de las familias que habitan en localidades apartadas del municipio, al garantizarles acceso de atención a la salud.

Ante decenas de pobladores de los ejidos visitados, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseveró que con programas estratégicos y aplicando los recursos de forma correcta, con eficacia y eficiencia, su gobierno logró poner en funcionamiento centros de salud que estaban abandonados, al modernizarlos y equiparlos como fue el caso del ejido Estado de México y de otros puntos en los municipios de Campeche, Hecelchakán, Escárcega, Palizada y Carmen.

"Eran centros de salud que estaban ahí y que no se ponían en funciones, y lo que la gente necesita no solo son oportunidades y empleo, igual necesita buena salud, que esté bien atendida, que haya médico, que haya enfermera, que haya ambulancia, que haya atención, que haya medicamentos", remarcó.

Resaltó que los recursos que invierten en los programas los gobiernos federal, estatal y municipal son de la gente, no tienen colores partidistas, pues están hechos para apoyar a quien más lo necesita.

Moreno Cárdenas sostuvo que su responsabilidad como gobernador es convocar siempre a la unidad, al trabajo en equipo y a darle respuestas y soluciones a las demandas de la gente.
"Hoy estamos trabajando en equipo el gobierno federal, estatal y municipal porque tenemos que sumar esfuerzos y voluntades para que los recursos y programas se pongan al servicio de nuestra gente", afirmó.
Luego de pedir a los pobladores cuidar el centro de salud y la ambulancia para que en los siguientes años se mejoren y amplíen los servicios, instruyó al secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López visitar las comunidades rurales para hacer entrega de los programas sociales y anunció la construcción de un módulo de vigilancia policiaca en la localidad de Monclova.

Antes, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, dijo que por instrucciones del gobernador Moreno Cárdenas, en el nuevo centro de salud se fortalecerán las acciones de abasto de medicamentos y se enviará a un médico más.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Anuncia Mauricio Toledo voto a favor de Reforma Educativa

Por: Redacción
miércoles 24, de abril de 2019 - 06:00 PM
Mm

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC