facebook twitter

Hoy es viernes 19, de abril de 2024 - 02:47PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

La política debe recuperar su prestigio: Alejandro Moreno

Por:Redacción
domingo 19, de mayo de 2019 - 03:35 PM


El pluralismo político es absolutamente imprescindible para contrastar programas e ideas que ofrezcan las mejores opciones a Campeche y México", sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al convocar a la clase política a impulsar, desde aquí, una nueva mística de servicio más allá de los colores partidistas e ideologías, para dar respuesta a las legítimas demandas de la población.

Luego de hacer entrega del premio al Mérito a la Enfermería Campechana 2019 a Guadalupe Garrido Cobos y María Guadalupe Silvia Magadán López, en la categoría de Servicio y Administración, y a Juan Yovani Telumbre Terrero y Juan Carlos García García, en la Académica, pidió quitarle el dramatismo a la política y elevar su responsabilidad frente a la sociedad.

"La política tiene que recuperar su prestigio, es la hora de eliminar el libertinaje político e impregnarla de justicia", dijo en la sesión solemne de la Cámara de Diputados, en presencia de integrantes de diversas fracciones parlamentarias.

Moreno Cárdenas apuntó que a los políticos se les conoce no sólo por sus palabras, sino por sus actos, porque, aunque las primeras suenan el actuar es el que define:

"Ante un país que se construye todos los días el propósito no es derribar lo construido, tampoco levantar un país paralelo, hay que aprovechar lo que se tiene de sólido y rectificar lo que esté mal, no en función de colores sino en función de México y de lo que los mexicanos merecen. El pueblo no pide milagros ni utopías, pide que acordemos y acomodemos nuestros actos de voluntad y que hagamos posible la seguridad, la paz social y la armonía en el país".

Consideró que para Campeche y todo México debe ser la hora de la libertad, la justicia, la participación ciudadana, del crecimiento y del desarrollo, por lo que, ponderó, se deben conciliar los legítimos intereses y principios universales en un espacio donde se subordinen la diferencias y se enaltezcan las coincidencias bajo el entendimiento, el diálogo y los acuerdos de las fuerzas políticas, sociales y económicas.

Como político dijo sentirse comprometido con un México más grande, justo y de mayor bienestar, e indicó que el único camino válido para alcanzar esas metas es el de la democracia.

-Los políticos construimos acuerdos y diálogo; trabajamos a favor de Campeche y de México más allá de los colores y de las ideologías para seguir adelante y avizorar mejores horizontes –remarcó.

El titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento a los enfermeros galardonados por su larga trayectoria y su vocación de servicio, al tiempo que aseguró que el gobierno estatal seguirá fortaleciendo sus programas de capacitación y profesionalización del personal y de respaldo al sistema de salud.

Señaló que la enfermería es una noble profesión en la que descansa la gran responsabilidad de cuidar a la gente con esmerada calidad humana, pero también le da solidez a las instituciones médicas y tranquilidad a la sociedad.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC