facebook twitter

Hoy es jueves 28, de marzo de 2024 - 11:28PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Llegará la lluvia de estrellas más intensa y mágica de julio

Por:Redacción
miércoles 28, de julio de 2021 - 12:00 PM


Esta semana llegará la lluvia de estrellas más intensa y mágica de julio: las Delta Acuáridas del Sur. El fenómeno astronómico podrá verse hasta el próximo 23 de agosto, la noche más especial será este jueves, porque será su pico máximo de actividad y cruzarán el cielo hasta 25 meteoros por hora, según destacaron en un comunicado el INAOE, la Red de Planetarios de Quintana Roo, y el Comité Nacional Noche de las Estrellas.

Las Delta Acuáridas ocurren porque la Tierra está atravesando en estos momentos la órbita del cometa 96P/Machholz. Este deja tras de sí restos de polvo que quedan suspendidos en el espacio y se cruzan en la trayectoria de nuestro planeta. Al impactar con la atmósfera, se convierten en estrellas fugaces deslumbrantes.

El objeto 96P/Machholz fue descubierto en 1986 por Donald Machholz, un astrónomo aficionado que contemplaba el firmamento con unos binoculares desde el pico Loma Prieta, ubicado en el centro de California. Investigaciones posteriores han concluido que es un cometa con una órbita de corto período, ya que tarda en dar una vuelta al Sol 5.29 años.

Su diámetro es de 6.4 kilómetros y tiene una de las distancias de perihelios más pequeña entre los cometas numerados de período corto, es decir, se acerca mucho más al Sol que otros cuerpos celestes similares.

Fuente: Redacción
NOTA RELACIONADA

Filtran plan para funeral de Isabel II

Por: Redacción
viernes 03, de septiembre de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC