Senadores

Envían reforma incompleta a FCH, senadores discuten legalidad

El Senado enviará los artículos consensuados por ambas cámaras al Ejecutivo federal para expedir el decreto de reforma a la Ley Federal del Trabajo a excepción de del 388 bis y el 390 pues regresarán a la Cámara de Diputados para discutirse.

No obstante, durante la discusión se generó una confusión sobre si es legítimo mandar lo ya aprobado al presidente y los artículos rechazados de regres a San Lázaro.

al  el presidente del Senado, Ernesto Cordero, tomó el micrófono para explicar que es legítimo y está en la constitución que esta reforma, aprobada en lo general, se envíe al Ejecutivo para su aprobación, incluyendo los artículos ya acordados.

Cordero detalló que los artículos que no fueron de acuerdo común en las dos cámaras deben mandarse a discutir y votar en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el senador Barbosa reiteró que se está violentando la ley y que el resultado de la aprobación de la reforma se está tomando como un mensaje de triunfo político.

 

 

La senadora Layda Sansores de Convergencia recomendó a Cordero ‘echarle un ojito a la constitución" pues aseguró que deben discutirse y votarse los artículos 388 bis y 390 antes de la publicación de la reforma , "eso es fundamental", aseveró.

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios