facebook twitter

Hoy es domingo 23, de febrero de 2020 - 12:57AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Neymar todavía quiere volver al Barça

k
expediente deportes

Acusan al coordinador de delegados Gabriel García y al alcalde Pablo ...

Lemus
EXPEDIENTE NACIONAL

Bailarinas del ballet de Shanghái hacen giros y pliés con máscaras ...

j
expediente público

Lluvias torrenciales para Guerrero y Oaxaca

Por:Redacción
martes 20, de agosto de 2019 - 09:28 AM


Hoy se prevén lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes en Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Las condiciones señaladas son generadas por una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, localizada frente a las costas de Oaxaca, un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste y el occidente de México y una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico tuvo 80% de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 300 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de viento de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h. Se vigila su evolución y trayectoria, debido a que generará viento con rachas superiores a 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se prevén en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa y San Luis Potosí, así como de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Acusan al coordinador de delegados Gabriel García y al alcalde Pablo Lemus de usar programas federales

Por: Expediente Noticias
sábado 22, de febrero de 2020 - 06:00 PM
Lemus

El coordinador ha permitido el uso de los programas sociales como plataforma política de ciertos políticos en Jalisco, entre ellos, el alcalde emecista de Zapopan, Pablo Lemus

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC