facebook twitter

Hoy es martes 27, de octubre de 2020 - 02:15PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Carlos Joaquín pide a la gente estar atenta a la tormenta ...

k
EXPEDIENTE NACIONAL

El huracán Zeta pasa sobre México, alerta en Nueva Orleans

m
expediente público

Lukashenko visita Rusia en medio de protestas en Bielorrusia

Por:Redacción
lunes 14, de septiembre de 2020 - 09:19 AM


El presidente autoritario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitó el lunes Rusia en un intento para asegurar más préstamos y apoyo político, mientras las protestas contra la extensión de su mandato ingresaban a su sexta semana.

Las reuniones de Lukashenko con su homólogo ruso Vladimir Putin en el destino turístico de Sochi se producen un día después de que un estimado de 150.000 personas inundaron las calles de la capital bielorrusa, exigiendo la renuncia de Lukashenko. El Ministerio del Interior dijo que 774 personas fueron arrestadas en Minsk y otras ciudades del país por llevar a cabo protestas no autorizadas el domingo.

Los manifestantes de Bielorrusia denuncian que las elecciones del 9 de agosto, en que Lukashenko tras 26 años en el poder habría ganado un nuevo mandato, fueron fraudulentas. Estados Unidos y la Unión Europea han criticado las elecciones por no ser libres ni justas y exhortaron al mandatario bielorruso a entablar negociaciones con la oposición, una solicitud que rechazó.

En un intento para ganar el apoyo de Moscú, el mandatario de 66 años ha tratado de retratar las protestas como una conspiración de los países de Occidente para aislar a Rusia, que ve a su vecino como un baluarte fundamental contra la OTAN y un conducto importante para sus exportaciones de energía a Europa.

Rusia y Bielorrusia tienen un tratado de unión que concibe estrechos lazos políticos, económicos y militares, que a menudo han tenido disputas enconadas. Antes de las elecciones, Lukashenko acusó en repetidas ocasiones al Kremlin de presionar a Bielorrusia para que abandonara su independencia.

Pero con Estados Unidos y la UE criticando los comicios y preparando un paquete de sanciones, Lukashenko ahora tiene que depender directamente del apoyo de Rusia.

Los periodistas de The Associated Press Yuras Karmanau en Kiev, Ucrania, y Jamey Keaten en Ginebra contribuyeron a este despacho.

Fuente: AP Noticias
NOTA RELACIONADA

El huracán Zeta pasa sobre México, alerta en Nueva Orleans

Por: Redacción
martes 27, de octubre de 2020 - 06:00 PM
m

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC