México ganó, pero no convence, el sistema táctico de cambiar 8 jugadores cada partido, no creo que funcione, pero el señor Osorio nos puede dejar con una gran duda.
La selección no va mal, ni en el hexagonal, ni en la confederaciones…..
Pero podemos estar seguros de llegar con este sistema a semifinales de la confederaciones, o lo que es peor , al quinto partido en el mundial.
Veo muchos jugadores que no se sienten bien en la posición donde los esta acomodando el colombiano, un ejemplo claro en el partido contra Nueva Zelanda fue que Aquino en el primer tiempo no brillo, en el segundo dos o tres chispazos y nada más.
Realmente el portero que sorprendió fue Talavera , un portero que durante mucho tiempo ha sido una constante de regularidad, y creo yo que no tendríamos problemas en la portería, ya que tanto como Guillermo Ochoa o Alfredo Talavera son seguridad atrás.
Se viene un partido no difícil, súper complicado contra una selección Rusa que siendo el anfitrión de la confederaciones va querer calificar y de paso dejar fuera a los aztecas.
Si México califica a la siguiente ronda, no será nada fácil ya que te enfrentaras al campeón de América que a muchos de nosotros no nos trae gratos recuerdos , o al campeón del mundo , que aunque sea una selección joven no deja de jugar ese fútbol vistoso que siempre ha caracterizado a los teutones.
Es así como el verano de los tricolores empieza a agarrar forma, o juegan bien y el técnico entiende que con tantas rotaciones no se va a llegar a ningún lado.
Tiene dos opciones en Rusia
1.- Empezar a jugar como equipo y sacarse la espina y creerse que puede ser campeón
2.- Regresar con un fracaso a tierras mexicanas y calificar al mundial y ver que les depara.
Un aplauso aparte merece la afición mexicana , ya que después de las amenazas de la FIFA no le quedo mas que respetar, si no se vendría un fuerte castigo.
Nos leemos
Twitter:
@fermacias25 |