facebook twitter

Hoy es viernes 29, de marzo de 2024 - 12:38AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Mariposa monarca en riesgo por clima extremo en México

Por:Redacción
miércoles 24, de agosto de 2016 - 11:10 AM


Las precipitaciones y los intensos vientos de marzo arrancaron más de 20,000 árboles en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca en México

Las fuertes tormentas de principios de año golpearon los bosques del centro de México donde las mariposas Monarca se refugian tras emigrar desde América del Norte, de acuerdo con un estudio publicado el martes, despertando temores de que el sitio eventualmente ya no pueda cumplir con su cometido.

Las precipitaciones y los intensos vientos de marzo arrancaron más de 20,000 árboles en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca en México, ubicada al oeste de la capital, en la frontera de los estados de México y Michoacán.

Casi 54 hectáreas sufrieron daños, lo que representa el mayor impacto desde la afectación a más de 100 hectáreas por las tormentas ocurridas en la temporada 2009-2010, dijo Omar Vidal, director general de la filial en México del World Wildlife Fund.

"Esto es preocupante porque podría indicar que el clima continuará siendo cada vez más extremo", dijo Vidal. "En esencia, estamos perdiendo el hábitat de la Monarca en este santuario", agregó.

La zona tiene un total de 13,551 hectáreas.

La mariposa Monarca, el insecto con la migración más larga en el mundo, viaja cada noviembre desde Canadá y Estados Unidos a una temperatura más benévola en los estados de México y Michoacán, donde hiberna por cinco meses.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Filtran plan para funeral de Isabel II

Por: Redacción
viernes 03, de septiembre de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC