El diario The New York Times reportó que Ismael El Mayo Zambada será trasladado de Texas a Nueva York, pues el Departaento de Justicia de Washington considera demasiado riesgoso juzgar al capo tan cerca de la frontera con México.
Alan Feuer, reportero del New York Times, relató que el cofundador del Cártel de Sinaloa sería juzgado en la misma corte donde se juzgó a Joaquín El Chapo Guzmán y al hijo del capo, Vicente Zambada Niebla ,“El Vicentillo”, en 2019.
De acuerdo con su información, los fiscales que llevarían el caso son Francisco Navarro, Robert Pollack y Laura Bowman, aunque al momento, se deconoce la fecha y hora de traslado del capo.
El narcotraficante mexicano enfrenta acusaciones en al menos seis estados de la unión americana y en Nueva York enfrenta cargos hasta por 13 delitos federales.
Otros medios como CNN y la Agencia EFE buscaron a su abogado, Frank Pérez, quien confirmó la información de dicho traslado.
Las especulaciones sobre un posible movimiento del capo comenzaron cuando la Fiscalía notificó que agregaría un abogado que está en la corte de distrito en Brooklyn, lo que se interpretó como una señal de un posible traslado.