facebook twitter

Hoy es domingo 21, de abril de 2024 - 08:53AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Mejorarán tres mercados de Azcapotzalco

Por:Redacción
jueves 27, de agosto de 2015 - 07:00 PM


Cosmopolita, Azcapotzalco y Reynosa serán los centros de abasto intervenidos

Las instalaciones de los mercados Azcapotzalco, Reynosa Tamaulipas y Cosmopolita, serán mejoradas por el gobierno delegacional, para garantizar la seguridad y comodidad de los miles de usuarios que reciben diariamente, así como de los casi mil locatarios que brindan servicio en ellos.

Los trabajos forman parte de la rehabilitación de espacios públicos, que la actual administración lleva a cabo como parte de su Plan de Gobierno 2013-2015, en el que ya se han intervenido los centros de abasto Clavería, 23 de Abril, Pro Hogar y Reynosa Tamaulipas.

“Parte de nuestra estrategia de gobierno fue la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura existente, y los mercados son parte relevante de este proyecto, pues además de ser una tradición, son importantes centros económicos, de convivencia vecinal y concentración masiva de personas, por ello queremos garantizar su funcionamiento óptimo”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

En el mercado Cosmopolita se realizarán los trabajos mayores, con nivelación de piso e instalación de loseta, aplanado y reconstrucción de algunos muros, rehabilitación de la zona de carga y descarga, cambio de lavaderos y de drenaje por tubo de polietileno de alta densidad, con la construcción de una escalera para facilitar su limpieza; colocación de cinco cortinas nuevas de acceso y sustitución de plafones y sanitarios ecológicos, así como labores de albañilería en la oficina de administración.

Mientras que en el mercado Azcapotzalco, uno de los más grandes de la demarcación con 537 locales y una afluencia diaria de alrededor de más de tres mil personas, se sustituirá la instalación eléctrica y cambiarán las luminarias de la nave principal y locales por focos led. En el Reynosa Tamaulipas se llevarán a cabo los mismos trabajos en la zona que no se intervino durante la remodelación posterior al incendio que sufrió en abril de 2014, así como en el área de ropa.

“El año pasado rehabilitamos el Mercado Reynosa después del incendio que dañó una cuarta parte de su estructura, ahora terminaremos la parte de la instalación eléctrica en el resto del mercado para dejar en óptimas condiciones las instalaciones”, comentó Mercedes Díaz Ferrería, Directora General de Obras y Desarrollo Urbano.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC