facebook twitter

Hoy es lunes 28, de septiembre de 2020 - 11:18PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero ha registrado ...

EXPEDIENTE NACIONAL

Uber gana su apelación para seguir operando en Londres

expediente público

Mexicanos indignados denuncian trato desigual de Función Pública a Carlos Lomelí

Por:Redacción
miércoles 22, de enero de 2020 - 01:00 PM


Ciudadanos indignados de Jalisco circulan un documento en donde denuncian un trato desigual de parte de la Función Pública contra Carlos Lomelí, exdelegado de la 4t en Jalisco. 

Señalan que el trato dado al representante morenista en Jalisco ha sido diferente al que se le dio a Manuel Bartlett, director de CFE, quien fuera exonerado rápidamente por la secretaría. 

A continuación el documento que circulan en redes sociales:

A quien corresponda:

Aún y que la Ley lo prohíbe, existe trato diferenciado, y preferencial en las investigaciones realizadas por la Dirección General de Responsabilidades, y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Publica, respecto el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, y al Lic. Manuel Barlett Díaz, en virtud de las siguientes consideraciones:

1.- En primer término, cabe mencionar que la Secretaría DE OFICIO, y sin que existiera denuncia previa o algún daño al estado, decidió investigar al Dr. Carlos Lomelí Bolaños. Contrario a ello, al Lic. Manuel Barlett Díaz se le investigo atendiendo a múltiples denuncias presentadas en su contra, incluso por personajes públicos, como lo son Senadores de la Republicas, y dirigentes partidistas.

2.- Aún, y que las faltas atribuidas a ambos servidores públicos eran consideradas graves, en términos de los artículos 58, 60 y 61 de la Ley General de Responsabilidades, y POR LEY le correspondía a la Sala Especializada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa,

determinar la sanción, el expediente del Dr. Carlos Lomelí si fue enviado al Tribunal, mientras que el del Lic. Barlett fue resuelto por la propia Secretaría, de manera favorable, contraviniendo la Ley.

3.- Sin importarle a la Secretaría que la investigación al Lic. Manuel Barlett Díaz se inició atendiendo a múltiples denuncias presentadas en su contra, incluso por personajes públicos, como lo son Senadores de la Republicas, y dirigentes partidistas, actuó de manera menos exhaustiva que con el Dr. Carlos Lomelí.

 Ello, ya que del Lic. Barlett no solicitaron ni registros marcarios, ni mucho menos datos de vehículos de su propiedad, y en la investigación del Dr. Carlos Lomelí, si.

4.- En la investigación realizada al Lic. Manuel Barlett, la Secretaría determinó no incluir a sus hijos ya que supuestamente no encontró indicios de que los mismos fueran sus dependientes económicos, contrario a ello, en la del Dr. Carlos Lomelí, aún y que había manifestación expresa de que no eran sus dependiente económicos, sí se incluyeron, y su relación fue causa de señalamiento de sanción.

 

Fuente: Expediente Noticias
INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC