facebook twitter

Hoy es martes 11, de diciembre de 2018 - 03:21PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Chelsea toma medidas tras actos racistas

chelsea
expediente deportes

Ambiente muy frío en el norte y centro del país

ambiente m
EXPEDIENTE NACIONAL

Kirk Douglas celebra cumpleaños 102

douglas
expediente público

México sexto país más importante en materia turística: Peña Nieto

Por:Redacción
lunes 16, de abril de 2018 - 12:00 AM


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que con la información que está hoy disponible y al alcance de todos los Gobiernos, es muy seguro que México se consolide como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputándole ese sitio a naciones como Inglaterra, Alemania o Turquía.

Al inaugurar el Tianguis Turístico 2018, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario refirió que “si hacemos bien las cuentas, es mucho lo que hemos avanzado y hemos logrado como nación, y más en el sector turístico. Pasamos de ser el décimo quinto destino turístico más importante del mundo, ya de por sí relevante con 23 millones de turistas, a ser hoy el sexto, y lo quiero anunciar antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo”.

El Titular del Ejecutivo Federal reconoció “la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el Gobierno hemos trazado”.  

 Señaló que el Gobierno es un facilitador que ha trazado una ruta para el desarrollo del país. “Venimos a establecer cambios estructurales en distintos ámbitos. Uno de ellos bien relevante es el de la educación. Porque un país que no tiene una educación de calidad condena a las siguientes generaciones a la frustración, y esa fue, sin duda, la reforma estructural más importante que hemos impulsado”, añadió.

Indicó que al inicio de la Administración “nos trazamos alcanzar poco más de 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, que de por sí ya era mucho, y superaba en mucho lo que se había logrado tener en el pasado. Ya vamos en más de 175 mil millones de dólares de inversión directa invertidos en nuestro país, más casi 200 mil millones de dólares que se han comprometido en el sector energético, a partir de la Reforma que ya está detonando más de 500 mil empleos, y que ello va en consistencia con los millones de empleos que genera el sector turístico”.

Recordó que en nuestro país, de acuerdo a distintas estimaciones, “10 millones de empleos directos e indirectos genera el sector turístico, y 60 por ciento de ellos son para mujeres y para jóvenes”.

“Esa es la bondad que tiene este sector y la importante derrama económica que propicia para las comunidades y para los distintos lugares que son visitados por el turismo nacional e internacional”, agregó.

El Presidente Peña Nieto resaltó también la importancia del turismo nacional, que “de hecho, representa el mayor volumen del turismo que recorre nuestro país, más de 80 por ciento del turismo de nuestro país es nacional”.

Puntualizó que “pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros, y esto es reflejo del dinamismo de nuestra economía, de la estabilidad económica que hemos tenido, y del anclaje y de los cimientos que se han construido en esta Administración para que México siga prosperando y para que México siga creciendo”.

Destacó que “de eso hablan los 3.5 millones de empleos que se han generado, el mismo número de empleos generados en los 12 años anteriores. En sólo cinco años y meses se ha llegado a esta importante cifra de empleos”.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Presenta AMLO programa Misión Paisano

Por: Redacción
martes 11, de diciembre de 2018 - 06:00 PM
amlo paisano

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC