facebook twitter

Hoy es viernes 24, de marzo de 2017 - 11:48PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Argentina vence 1-0 a Chile con gol Messi

messi argentina
expediente deportes

Empresarios siguen confiando en México: Peña Nieto

EXPEDIENTE NACIONAL

Policía británica detiene a dos personas más relacionados con ataque terrorista ...

policia britanica
expediente público

México y Estados Unidos podrían organizar mundial conjunto en 2026

Por:Redacción
viernes 17, de febrero de 2017 - 05:00 AM


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo más temprano el jueves que la organización alentaría las postulaciones conjuntas para organizar el Mundial 2026 y que el evento se podría dividir hasta entre cuatro países.

La CONCACAF discutirá una posible postulación conjunta para el Mundial 2026 y el presidente del organismo dijo el jueves que el muro que planea levantar Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México no representaría un obstáculo para la organización del evento.

Victor Montagliani, en una conversación telefónica con Reuters horas después de que la FIFA dijo que alentaría una organización conjunta del Mundial 2026, dijo que una postulación de Estados Unidos, México y Canadá era una opción, pero no descartó partidos en Centroamérica o el Caribe.

Para Montagliani, jefe de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el que la FIFA se abra a organizaciones conjuntas y amplíe el torneo a 48 equipos desde 32 en 2026 significa que una postulación de varios países tiene sentido.

"Especialmente con 48 equipos y la mayor infraestructura necesaria, no sólo desde el punto de vista de los estadios, sino de instalaciones de entrenamiento, hoteles y todo lo demás, tener la oportunidad con tres o más países que estén geográficamente cerca, sería razonable", dijo Montagliani.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo más temprano el jueves que la organización alentaría las postulaciones conjuntas para organizar el Mundial 2026 y que el evento se podría dividir hasta entre cuatro países.

Cuando se le preguntó si un torneo ampliado de 80 partidos implica que también existe la posibilidad de que algunos encuentros de la fase de grupos se realicen en Centroamérica o el Caribe, Montagliani dijo que cualquier cosa es posible.

El Mundial del 2018 se disputará en Rusia y el del 2022 en Qatar. La CONCACAF es la enorme favorita para organizar el torneo del 2026, debido a que las normas de la FIFA impiden que Europa y Asia sean sedes de la competencia tan pronto.

Montagliani dijo que no cree que un controvertido muro fronterizo para frenar la inmigración ilegal, una de las mayores promesas de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga un impacto negativo en una postulación de la región.  

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Con gol de James, Colombia se mantiene con vida en eliminatoria

Por: Redacción
viernes 24, de marzo de 2017 - 06:00 PM
james colombia

Colombia perdió por lesión a Muriel por un aparente tirón en el muslo de la pierna derecha.

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC