a

Niegan amparo a rector de la UAEM, Alejandro Vera; deberá declarar por hipotecar universidad

El juez de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial del Estado de Morelos, Adolfo González López, citó a audiencia al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, el próximo lunes 4 de septiembre a las 10:00 horas.

En el mes de julio de 2014, la rectoría de la UAEM celebró ilegalmente por no contar con la aprobación del Congreso del Estado, un crédito con el Banco Interacciones por la cantidad de 600 millones de pesos para obras e infraestructura, mismo que incluso compromete a la siguiente administración.

Así existieron violaciones al artículo 117 de la Constitución Federal, y 40, fracción X, inciso b, de la Constitución de Morelos, al no haber obtenido del Congreso del Estado la autorización para contratar empréstitos que comprometen los subsidios estatales, así como el artículo 79 de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Morelos vigente en esa fecha.

Se quebrantó por igual el artículo quinto del decreto 1222, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos, para el ejercicio fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del 2014, en el que expresamente se sujeta la contratación de créditos a la aprobación del Congreso del Estado.

Infringió además lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley Orgánica de la propia UAEM, que obliga a que como organismo público autónomo cumplir con la rendición de cuentas y garantizar el acceso a la información a sus integrantes y a la sociedad.

 Por esas razones, se le negó el amparo a Vera Jiménez, lo cual queda constatado dentro de la causa penal JC/860/2017, misma que dictamina que por actos consumados, la suspensión resulta improcedente.

 

 

Fuente: Expediente Noticias

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad