facebook twitter

Hoy es miércoles 21, de octubre de 2020 - 03:13AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Con estrategia y coordinación, disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en ...

EXPEDIENTE NACIONAL

Exclusiva AP: Más de 1.500 arrestados en acciones de la DEA ...

l
expediente público

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

Por:Redacción
viernes 16, de octubre de 2020 - 08:53 AM


Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó. Aquí están los hechos:

Foto no muestra a senadora mexicana, es una activista de Paraguay

LA AFIRMACIÓN: Una publicación en redes sociales muestra fotos de la senadora mexicana Citlali Hernández, recién electa secretaria general del partido político Morena, manifestándose semidesnuda, con un paliacate morado cubriendo su rostro y con la leyenda “Dejen de violarnos” pintada en el torso.

LOS HECHOS: La mujer de las imágenes es la activista Belencha Rodríguez, de Paraguay, durante la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de 2017. Las imágenes fueron editadas y pusieron en su lugar el rostro de la senadora Hernández.

Las imágenes reales fueron publicadas por la activista paraguaya.

La agencia Presentes, la cual da cobertura a temas LGBT en Sudamérica, publicó en 2019 el siguiente texto: “En la movilización del 8 de marzo del 2017, la primera gran manifestación en Asunción, Belencha publicó en una de sus redes un texto con una foto en la que lleva escrito ‘dejen de violarnos’ en el cuerpo”.

La fotografía en cuestión ha sido usada para atacar a Belencha, quien dijo a la agencia Presentes: “Tuvo repercusiones desde el ámbito conservador y creo que hubo como una alianza para mandar a hacer memes de mi persona como gorda, feminazi y abortera”.

La senadora mexicana también ha recibido ataques en redes sociales por su apariencia física. En días recientes, fue designada como secretaria general del partido Morena, el cual llevó al poder al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

— El periodista de la AP, Rafael Cabrera, verificó esta información.

Fuente: AP Noticias
NOTA RELACIONADA

Exclusiva AP: Más de 1.500 arrestados en acciones de la DEA

Por: Redacción
martes 20, de octubre de 2020 - 06:00 PM
l

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC