Defendemos a la institución, no a los elementos: PF

La Policía Federal (PF) no defiende a los 19 elementos involucrados en el ataque a la camioneta diplomática de Estados Unidos en Tres Marías y esos agentes deberán de pagar por lo que hicieron, aseguró Maribel Cervantes, comisionada de la corporación.

En una entrevista para el diario El Universal, Cervantes indicó que para su corporación los elementos federales  desobedecieron y se alejaron de los manuales de actuación de los protocolos, y sólo por ello los elementos merecen ser sancionados.

Además, la comisionada de la Policía Federal detalló que las declaraciones de los 14 elementos consignados arrojan que ellos no se dieron cuenta de las placas del vehículo y simplemente empezaron a disparar, ante la percepción de un disparo al aire por parte de una persona que venía en esa camioneta, “eso es lo que ellos declaran, ya la PRG se ha encargado de realizar las indagatorias”.

La funcionaria indicó que quien ordenó a los federales acudir uniformados a declarar fue el ahora ex inspector general de la Policía Federal Juan Manuel Pacheco Salgado.

Maribel Cervantes dejó en claro que no se defiende a los federales sino a la institución.

“Si quiero dejar muy en claro que no es que nosotros los hayamos defendido o los estemos defendiendo, nosotros estamos defendiendo yo estoy defendiendo particularmente la institución, ellos tienen que pagar por lo que  hicieron y lo saben, y nosotros también acatamos las resoluciones de las autoridades correspondientes encargadas de la investigación, en este caso la PRG, y bueno ahora está en manos de los jueces la parte que sigue este proceso”.

Respecto a la relación ante el caso con Estados Unidos, Cervantes, aseguró que sigue como siempre trabajando en los diferentes programas de intercambio de información, de capacitación, “todo sigue absolutamente igual”. 

Fuente: Expediente Noticias

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad