facebook twitter

Hoy es lunes 24, de septiembre de 2018 - 11:14AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Tiger Woods derrama lágrimas tras recuperar senda del triunfo

tiger
expediente deportes

Tony Gali supervisa obras de construcción en el IAP

tony gali
EXPEDIENTE NACIONAL

Brasil anota déficit de cuenta corriente de 717 mln dlr en ...

expediente público

Defendemos a la institución, no a los elementos: PF

Por:Redacción
martes 20, de noviembre de 2012 - 09:07 AM


La Policía Federal (PF) no defiende a los 19 elementos involucrados en el ataque a la camioneta diplomática de Estados Unidos en Tres Marías y esos agentes deberán de pagar por lo que hicieron, aseguró Maribel Cervantes, comisionada de la corporación.

En una entrevista para el diario El Universal, Cervantes indicó que para su corporación los elementos federales  desobedecieron y se alejaron de los manuales de actuación de los protocolos, y sólo por ello los elementos merecen ser sancionados.

Además, la comisionada de la Policía Federal detalló que las declaraciones de los 14 elementos consignados arrojan que ellos no se dieron cuenta de las placas del vehículo y simplemente empezaron a disparar, ante la percepción de un disparo al aire por parte de una persona que venía en esa camioneta, “eso es lo que ellos declaran, ya la PRG se ha encargado de realizar las indagatorias”.

La funcionaria indicó que quien ordenó a los federales acudir uniformados a declarar fue el ahora ex inspector general de la Policía Federal Juan Manuel Pacheco Salgado.

Maribel Cervantes dejó en claro que no se defiende a los federales sino a la institución.

“Si quiero dejar muy en claro que no es que nosotros los hayamos defendido o los estemos defendiendo, nosotros estamos defendiendo yo estoy defendiendo particularmente la institución, ellos tienen que pagar por lo que  hicieron y lo saben, y nosotros también acatamos las resoluciones de las autoridades correspondientes encargadas de la investigación, en este caso la PRG, y bueno ahora está en manos de los jueces la parte que sigue este proceso”.

Respecto a la relación ante el caso con Estados Unidos, Cervantes, aseguró que sigue como siempre trabajando en los diferentes programas de intercambio de información, de capacitación, “todo sigue absolutamente igual”. 

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Cancún entre las mejores ciudades para trabajar: Carlos Joaquín

Por: Graciela Machuca
lunes 24, de septiembre de 2018 - 06:00 PM
carlos

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC