facebook twitter

Hoy es martes 20, de octubre de 2020 - 12:17AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Sin alianzas arrasamos en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

L
EXPEDIENTE NACIONAL

Armenia y Azerbaiyán reportan nuevos enfrentamientos

L
expediente público

Participan 4,500 personas en la tercera carrera de 5 y 10 km en Azcapotzalco

Por:Redacción
lunes 17, de agosto de 2015 - 07:00 PM


Entregaron 36 mil pesos a los ganadores en la modalidad 10 kilómetros

La 3ª Carrera Atlética 5 y 10 kilómetros Azcapotzalco, organizada para reducir la obesidad, fomentar el deporte y la convivencia familiar en la demarcación, reunió a 4 mil 520 participantes que acudieron este domingo al circuito preparado sobre Calzada Camarones y Avenida Cuitláhuac.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, dio la salida a los competidores de las categorías veteranos, máster y libre, ramas femenil y varonil; que convocaron a miles de corredores antes de las 7 horas en el punto de salida/meta ubicado en la calle Nubia.

“Cumplimos con el compromiso de organizar durante tres años este tipo de dinámicas que fomentan la activación física y previenen la obesidad, estamos seguros que harán su mejor esfuerzo para llegar a la meta: tener una mejor calidad de vida”, indicó el delegado.

La justa deportiva en la modalidad de 10 kilómetros se realizó a lo largo de la Calzada de Camarones, la calle Clavelinas hasta el Parque de la China, y Avenida Cuitláhuac hasta Ceylán. Al término del evento, Palacios Trejo encabezó la entrega de premios que sumaron 36 mil pesos repartidos a los tres primeros lugares de todas las categorías, además de medalla y reconocimiento.

La 3ª Carrera Atlética 5 y 10 kilómetros Azcapotzalco, contó con un diseño de ruta totalmente plano, servicio de guardarropa, puntos de hidratación, área de recuperación, puesto de guardia con paramédicos, y apoyo vial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, lo que permitió que las 4 mil 520 personas desarrollarán una actividad física sin contratiempos y en total comodidad.

Los ganadores de la versión 10 kilómetros recibieron una remuneración económica de tres mil, dos mil y mil pesos, según el lugar en el podio. En la categoría Libre femenil fueron, Jessica Cortez, Angélica Espinoza y Mónica Mendoza; mientras que en la varonil fueron, Israel Hernández, Edher Cortez y Oscar Caltenco.

En master ganaron Carlos Pastor Ortiz y Patricia Retiz Gutiérrez, mientras que en veteranos quedaron en primer lugar Laura Santana Hernández y Reunben Kambich Chesang.

Con un tiempo de 31 minutos 42 segundos, Israel Hernández Aguilar, quien entrena en el Deportivo Azcapotzalco participó por vez primera en esta justa. “Es una ruta tranquila, con los señalamientos suficientes todo el camino, se sintió un buen ambiente con mucho apoyo de la gente al llegar a la meta, estoy feliz por haber participado”, concluyó.

Jessica Cortez Olvera, obtuvo el primer lugar con 37 minutos 48 segundos, algo que la dejó muy contenta porque el año pasado obtuvo el segundo sitio. “Esta era mi revancha, ahora me preparé a conciencia para ganar entrenando dos veces al día, me voy feliz porque logré el objetivo”, dijo.

Un auto compacto se rifó entre todos los participantes, el ganador fue Carlos Flores, vecino de colonia Pro Hogar quien festejó con su esposa, que también corrió, pues no contaban con vehículo particular.

En la ruta de 5 kilómetros, que no tuvo premiación, participaron familias que se adaptaron para correr acompañadas por sus hijos y mascotas, algunos en carriola o bicicleta, personas de la tercera edad y disfrazadas de luchadores o personajes cómicos como el Chavo del 8.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Sin alianzas arrasamos en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

Por: Redacción
lunes 19, de octubre de 2020 - 06:00 PM
L

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC