facebook twitter

Hoy es jueves 13, de diciembre de 2018 - 12:08AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

FIFA suspende a presidente federación afgana tras denuncia acoso sexual a ...

j
expediente deportes

Programa de Liberación de Presos Indígenas es un proceso de acompañamiento: ...

claudia sheinbaum
EXPEDIENTE NACIONAL

Alemania se asegura acceso a vasto depósito de litio en Bolivia ...

ju
expediente público

Peso mexicano repuntaría menos de lo previsto por temor inversores, que ahora miran a Brasil

Por:Redacción
jueves 06, de diciembre de 2018 - 07:18 PM


El peso mexicano se recuperaría de recientes pérdidas pero a un nivel menor al esperado previamente, lo que pone de relieve la creciente preocupación de los inversores tras la llegada al poder del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló un sondeo de Reuters publicado el jueves.

El peso se apreciaría apenas un poco más de 1 por ciento a 20,2 unidades por dólar en 12 meses, según la mediana de las estimaciones de 16 estrategas cambiarios y economistas compiladas por Reuters entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, frente a la cotización a 20,441 del miércoles.

Si bien se espera un repunte tras el desplome del 8,8 por ciento que registró la moneda desde octubre hasta alcanzar nuevos mínimos históricos -en el peor desempeño en los mercados de divisas de América Latina-, la recuperación sería mucho menor al avance del 7 por ciento previsto en el sondeo del mes pasado.

Esto indica que la confianza en la estabilidad del peso es vacilante. Los 10 analistas que participaron en ambas encuestas revisaron sus estimaciones para mostrar una divisa mexicana más débil.

Estrategas de JPMorgan dijeron que la política generaría volatilidad en toda América Latina en el 2019. Tal es el caso de México, donde López Obrador “parece estar dejando de lado su pragmatismo inicial”, que había atraído a los inversores que en la campaña apostaban a que mantendría un estricto control de las cuentas públicas y se codearía con la comunidad empresarial.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Alemania se asegura acceso a vasto depósito de litio en Bolivia

Por: Redacción
miércoles 12, de diciembre de 2018 - 06:00 PM
ju

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC