facebook twitter

Hoy es jueves 13, de diciembre de 2018 - 12:47AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

FIFA suspende a presidente federación afgana tras denuncia acoso sexual a ...

j
expediente deportes

Programa de Liberación de Presos Indígenas es un proceso de acompañamiento: ...

claudia sheinbaum
EXPEDIENTE NACIONAL

Alemania se asegura acceso a vasto depósito de litio en Bolivia ...

ju
expediente público

Pide PRD aumento de 25 por ciento de presupuesto a municipios

Por:Redacción
miércoles 31, de octubre de 2018 - 06:53 PM


El PRD en la Cámara de Diputados exigirá un aumento del 25 por ciento del presupuesto destinado a los municipios y se opondrá frontalmente al próximo gobierno en su pretensión de imponer vicegobernadores o súper delegados que vulnerarán la autonomía municipal con fines electorales, afirmó el coordinador parlamentario, Ricardo Gallardo Cardona.

El diputado federal anticipó que la intención de crear gobiernos paralelos abre la “pugna” que tendrá el grupo parlamentario del PRD hacia el nuevo gobierno.

“No queremos más gobiernos paralelos, no queremos que los municipios se queden sin el presupuesto adecuado, por eso estamos pidiendo el 25 por ciento de todos los ahorros que dicen que tienen para que vayan directamente a los presidentes municipales de todo el país, no a los del PRD, a los más de 2 mil presidentes municipales”, subrayó.

Acompañado del presidente en funciones del PRD nacional, Ángel Ávila, el líder parlamentario anunció que la demanda de aumentar el 25 por ciento del presupuesto a los municipios será respaldada por los alcaldes del PRD que hoy se congregarán en la Cámara de Diputados para delinear la estrategia y evaluar las necesidades de esos  funcionarios públicos.

Tras esbozar que en la historia de México ha habido movimiento desde 1917 que han impulsado y respetado la autonomía del municipio, alertó de que “en nuestros tiempos tenemos un Presidente electo que no quiere respetar la autonomía municipal buscando vicegobernadores y coordinadores para tener gobiernos paralelos”.

 

“Es importante que sepamos que el primer contacto con la ciudadanía no lo tiene el gobernador, ni la tiene el presidente de la República, la tienen los presidentes municipales, ¿quién dota de los principales servicios, de agua, de alcantarillado, drenajes, electricidad, recolección de basura, todos los servicios municipales?, el  alcalde, no el gobernador”, expuso Gallardo Cardona.

 

Por eso, abundó, es necesario que todos los municipios reciban un aumento del 25 por ciento del presupuesto a fin de tener capacidad operativa y satisfacer las necesidades de los gobernados.

 

El líder de la bancada del PRD cuestionó la supuesta cuarta transformación anunciada por el Presidente electo ya que con la creación de gobiernos paralelos lo único que logrará es violar la autonomía del municipio.

 

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Que me juzgue el pueblo, no mis adversarios: presidente municipal de Durango

Por: Redacción
miércoles 12, de diciembre de 2018 - 06:00 PM
Ramon

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC