facebook twitter

Hoy es sábado 16, de febrero de 2019 - 10:18AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Valverde renueva como entrenador del Barcelona hasta 2020

j
expediente deportes

Anuncia Clara Brugada 70 mil luminarias para mejorar seguridad en Iztapalapa ...

alarmas led
EXPEDIENTE NACIONAL

Irlanda dice que una extensión del Brexit es posible, pero aún ...

j
expediente público

Piden diputados de Morena que gobierno de Quintana Roo evite traslado de Succar Kuri de penal de alta seguridad

Por:Redacción
jueves 11, de octubre de 2018 - 07:47 AM


Palacio Legislativo, 10-10-2018 (Notilegis).- Diputados de Morena pidieron que el gobierno de Quintana Roo actúe para evitar que el empresario libanés, Jean Succar Kuri, condenado por corrupción de menores y pornografía infantil, sea trasladado del penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a una cárcel municipal de Cancún.

Los legisladores, encabezados por la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia Cruz (Morena), solicitaron mantener a Succar Kuri en el penal del Altiplano, luego que un tribunal colegiado resolvió el traslado, al argumentar que recluirlo en el Estado de México viola su garantía a una adecuada defensa legal.

“Es momento de decir basta a tanta injusticia, a tanta impunidad”, indicó Valencia Cruz, poco después de participar en la instalación de la Comisión que preside.

Planteó que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Jesús Alberto Capella Ibarra, hagan lo necesario para evitar ese traslado.

La diputada Anita Sánchez Castro consideró que la prisión municipal de Cancún no cumple con las medidas de seguridad que el empresario requiere, con lo que se “deja vulnerable a nuestros niñas y niños mexicanos de esa entidad”.

La diputada Laura Martínez González, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, manifestó su preocupación por la resolución del tribunal y llamó a que se respete el Estado de derecho y los derechos fundamentales de las víctimas.

“No se debe otorgar un premio a favor de dicha persona. El gobernador tiene la responsabilidad para que (Succar Kuri) pague y purgue su pena sin beneficio alguno”, dijo.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Quintana Roo destino internacional favorito para bodas, romance y luna de miel

Por: Graciela Machuca
viernes 15, de febrero de 2019 - 06:00 PM
Carlos

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC