facebook twitter

Hoy es miércoles 24, de abril de 2019 - 09:03PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

DT Manchester United pide reacción a sus "heridos" jugadores de cara ...

j
expediente deportes

Vigila CNTE votación de reforma

J
EXPEDIENTE NACIONAL

PETRÓLEO-Crudo retrocede desde máximos 6 meses por alivio en temor a ...

k
expediente público

Piden diputados del PRD investigación minuciosa por tragedia en Tlahuelilpan

Por:Redacción
domingo 20, de enero de 2019 - 11:37 AM


El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Reyes Carmona, demandó una investigación minuciosa al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de esclarecer si la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, fue producto de un accidente o un acto predeterminado. 
 
También solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, y al Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, dar a conocer todo lo relacionado con los hechos, esto con el objetivo de despejar dudas y evitar que el sospechosismo caiga como lastre en estas instituciones. 
 
El legislador del sol azteca recordó que de manera categórica, el recién nombrado Fiscal General, fue quien sin dudarlo mencionó que este hecho pudo haber sido provocado de manera intencional. 
 
Con lo anterior dijo, se motivará que la opinión pública ejerza una presión adicional para conocer toda la verdad de esta tragedia que enluta a las familias que perdieron a un miembro, así como a las 76 de las que resultaron lesionadas y se encuentran en diversos hospitales de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. 
 
“Se que es muy pronto para lanzar juicios sumarios en contra de autoridad alguna en este hecho, pero esto no me impide hacer pública mi posición como legislador de exigir que se investigue a fondo este hecho para despejar toda duda de que la explosión pudo haber sido parte de algún sabotaje, ya sea por factores externos o incluso internos de quienes se niegan dejar esta actividad ilícita”. 
 
Reyes Carmona, señaló que con la estrategia contra el huachicoleo que emprendió el Gobierno Federal se afecta no solo a los grupos del crimen organizado sino a toda la mafia que opera dentro de la paraestatal.  
 
El diputado federal por Guanajuato, manifestó que el constante robo de gasolinas genera pérdidas al país por más de 56 mil millones de pesos anuales.
Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Anuncia Mauricio Toledo voto a favor de Reforma Educativa

Por: Redacción
miércoles 24, de abril de 2019 - 06:00 PM
Mm

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC