facebook twitter

Hoy es martes 22, de enero de 2019 - 12:40AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

China reduce el número de permisos para escalar el Everest

everest
expediente deportes

Piden diputados del PRD investigación minuciosa por tragedia en Tlahuelilpan

emmanuel reyes
EXPEDIENTE NACIONAL

Guerrilla del ELN dice que ataque con carro bomba en Colombia ...

j
expediente público

Piden senadores del PAN manejo responsable de política fiscal

Por:Redacción
martes 11, de diciembre de 2018 - 02:09 PM


Senadores del Grupo Parlamentario del PAN llamaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a impulsar un manejo responsable de la política fiscal que permita al país enfrentar los riesgos latentes en el entorno nacional e internacional en 2019.

En conferencia de prensa, la senadora Minerva Hernández Ramos resaltó que México debe estar preparado para hacer frente a los diversos escenarios económicos que se enfrentarán como lo es el menor dinamismo de la economía mundial, así como los efectos de la reforma fiscal en los Estados Unidos y la normalización de su política monetaria.

“Es necesario ser responsables y dar cara a los fenómenos económicos que se están advirtiendo dentro del país como una menor expectativa de crecimiento; una tendencia alcista importante en el tipo de cambio y una mayor tasa de interés para los tenederos de valores gubernamentales”, mencionó.

La legisladora por Tlaxcala informó que a través de dos puntos de acuerdo, el PAN en el Senado solicitará a la SHCP incluir en el Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2019, el monto de los recursos que no hayan sido devengados al cierre del ejercicio y que se hayan devuelto a la Tesorería de la Federación.

Así como elaborar un diagnóstico integral de la situación en que se encuentran las haciendas públicas estatales y municipales y propuestas para su fortalecimiento, e informar cuál es el estado del costo total de la deuda pública, desglosado por su origen, fuente de financiamiento y destino a fin de establecer mayor transparencia al ejercicio de la deuda pública.

Y para dar mayor certidumbre en la recaudación de los ingresos públicos, pedirá un reporte sobre los ingresos obtenidos por concepto de aprovechamiento, “puesto que en paquetes económicos pasados siempre ha sido estimado a la baja”, apuntó Hernández Ramos.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Busca Alejandro Moreno nuevas inversiones en España para Campeche

Por: Redacción
lunes 21, de enero de 2019 - 06:00 PM
Vamp

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC