facebook twitter

Hoy es sábado 20, de abril de 2024 - 04:02AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Piden senadores del PAN manejo responsable de política fiscal

Por:Redacción
martes 11, de diciembre de 2018 - 02:09 PM


Senadores del Grupo Parlamentario del PAN llamaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a impulsar un manejo responsable de la política fiscal que permita al país enfrentar los riesgos latentes en el entorno nacional e internacional en 2019.

En conferencia de prensa, la senadora Minerva Hernández Ramos resaltó que México debe estar preparado para hacer frente a los diversos escenarios económicos que se enfrentarán como lo es el menor dinamismo de la economía mundial, así como los efectos de la reforma fiscal en los Estados Unidos y la normalización de su política monetaria.

“Es necesario ser responsables y dar cara a los fenómenos económicos que se están advirtiendo dentro del país como una menor expectativa de crecimiento; una tendencia alcista importante en el tipo de cambio y una mayor tasa de interés para los tenederos de valores gubernamentales”, mencionó.

La legisladora por Tlaxcala informó que a través de dos puntos de acuerdo, el PAN en el Senado solicitará a la SHCP incluir en el Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2019, el monto de los recursos que no hayan sido devengados al cierre del ejercicio y que se hayan devuelto a la Tesorería de la Federación.

Así como elaborar un diagnóstico integral de la situación en que se encuentran las haciendas públicas estatales y municipales y propuestas para su fortalecimiento, e informar cuál es el estado del costo total de la deuda pública, desglosado por su origen, fuente de financiamiento y destino a fin de establecer mayor transparencia al ejercicio de la deuda pública.

Y para dar mayor certidumbre en la recaudación de los ingresos públicos, pedirá un reporte sobre los ingresos obtenidos por concepto de aprovechamiento, “puesto que en paquetes económicos pasados siempre ha sido estimado a la baja”, apuntó Hernández Ramos.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC