facebook twitter

Hoy es viernes 24, de mayo de 2019 - 10:01AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Presidente del PSG es investigado por corrupción

psg
expediente deportes

Pronostican tormentas fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

conagua mas
EXPEDIENTE NACIONAL

Marvel lanzará comic con superhéroes en Asia

marvel dos
expediente público

Policía Federal, Pemex y FGR homologan criterios para terminar con robo de combustible

Por:Redacción
domingo 03, de febrero de 2019 - 09:56 AM


En el marco de los trabajos implementados por el Gobierno de México para combatir el robo de combustible, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que en el estado de Morelos se llevó a cabo una reunión con personal de la Policía Federal, Pemex y la Fiscalía General de la República, con el fin de homologar acciones que permitan la identificación de autotanques que transportan hidrocarburos sin comprobar su legal procedencia.
 
La reunión se realizó en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en dicha entidad; donde participaron representantes del Grupo de Atención Especializada al Transporte de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, para establecer lineamientos de gabinete y operativos para identificar camiones con combustibles de dudosa procedencia.
 
Los conductores de las unidades deberán contar con una documentación específica, que acredite los permisos correspondientes para transportar derivados del petróleo, además de mantener un sistema de seguridad en sellos y válvulas, acciones que serán supervisadas de manera coordinada entre elementos de la Policía Federal y personal de Pemex. 

Durante la reunión se abordaron temas como el marco legal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos, así como los permisos con los que debe contar el conductor de un autotanque que transporte materiales y residuos peligrosos, a fin de comprobar su legal procedencia. Se señaló que los operadores de los vehículos que no cumplan con las disposiciones serán puestos a disposición de la autoridad competente, para que realice las investigaciones que correspondan.

La estrecha coordinación entre las instituciones involucradas permite homologar los criterios para identificar de manera precisa cuando una unidad transporte hidrocarburos sin acreditar su legal procedencia.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Impresionan bellezas de Quintana Roo a especialistas de marketing

Por: Graciela Machuca
viernes 24, de mayo de 2019 - 06:00 PM
forbes quintana roo

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC