facebook twitter

Hoy es viernes 19, de abril de 2024 - 12:08PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Presentan programa de cambio de catalizadores en Edomex.

Por:Redacción.
jueves 31, de julio de 2014 - 08:49 PM


Busca apoyar a los sectores economicos por el Hoy no circula.

El gobierno del estado de México, presentó el Programa de Movilidad Sustentable para Pequeños Comerciantes, mediante el cual, los pequeños comerciantes que se ven impactados por el Programa Hoy No Circula podrá instalar un convertidor catalítico al vehículo acreditado, o bien, convertir su fuente de alimentación energética de gasolina a gas natural.

En coordinación con el Gobierno de la República, se dispondrán de 300 millones de pesos para el cambio de convertidores catalíticos, con lo cual podrán participar comerciantes y pequeños empresarios de 59 municipios del Valle de México y 22 del Valle de Toluca.

Durante la presentación del programa, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Adrián Fuentes Villalobos, estableció que estas acciones forman parte del apoyo que se bridan a los sectores productivos, los cuales se ven afectados por las nuevas disposiciones del programa hoy no circula.

De acuerdo con la convocatoria, esta señala que una vez acreditada su actividad comercial en la Secretaría de Desarrollo Económico, y bajo dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente, se dictaminará la procedencia de la solicitud, dependiendo de las características mecánicas del vehículo registrado.

Para poder acceder al cambio de Convertidor Catalítico, el beneficio será el 100 por ciento del costo del convertidor, así como de su instalación. Para el caso de la conversión a gas natural, también se podrán presentar aquellos que hayan sido catalogados con holograma de circulación "1"; sin embargo, el apoyo será del 50 por ciento de los 25 mil pesos que en promedio cuesta la reconversión de un vehículo a gas natural.

En los casos de convertidor catalítico, los interesados deberán contar con un vehículo modelo 1993 a 2005 de cuatro, seis u ocho cilindros, en buenas condiciones de operación y acreditado con tarjeta de circulación; certificado de rechazo de verificación, o bien, acreditar la asignación de holograma "2", por parte de un verificentro acreditado en el Estado de México.

Presentar original y copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación expedida por el Gobierno del Estado de México, preferentemente a nombre del propietario del comercio, y licencia de funcionamiento, en caso de ser locatario comercial.

De acuerdo con la convocatoria, la documentación  deberá ser presentada en la Secretaría de Desarrollo Económico, a partir del 28 de julio y hasta el 29 de agosto, mientras que la instalación de convertidores y reconversión de gas natural se llevará a cabo en un plazo de agosto a diciembre del presente año.

NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC