facebook twitter

Hoy es domingo 19, de mayo de 2019 - 11:59PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Messi cierra Liga con más goles

messi liga
expediente deportes

La política debe recuperar su prestigio: Alejandro Moreno

alejandro pol
EXPEDIENTE NACIONAL

John Wick inicia con fuerza en taquillas de EU

john wick
expediente público

Presentan senadores acción de inconstitucionalidad contra Ley de Remuneraciones

Por:Redacción
jueves 06, de diciembre de 2018 - 04:04 PM


55 senadoras y senadores de la República presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta de los artículos 75 y 127, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En un videomensaje, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, informó que los legisladores promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación esta acción de inconstitucionalidad, para salvaguardar nuestra carta magna en lo que respecta a la división de poderes y proteger el pacto federal, en lo relativo a la soberanía estatal.

“La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos transgrede los principios constitucionales de división de poderes, tanto en la autonomía presupuestaria, como en la independencia del Poder Judicial de la Federación y la soberanía de las entidades federativas”, indicó.

Además, sostuvo, quebranta el Pacto Federal y la seguridad  jurídica de los gobernados, violenta  la autonomía e independencia del Poder Judicial, la Soberanía de las Entidades Federativas y atenta contra principios básicos de    derecho penal.

Recordó que el diseño democrático de México plasmado en la Constitución establece la existencia de tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y prevé la concurrencia de tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.

En ellos, se determinan las facultades de cada uno de estos niveles y se establecen pesos y contrapesos, para impedir que un poder esté por encima del otro, subrayó.

Las senadoras y los senadores del PAN estamos a favor de la austeridad y en contra de los privilegios y lo demostramos reduciendo el presupuesto del Senado a un monto inferior del que se ejerció en 2014, señaló.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Anuncia Carlos Joaquín pacto institucional de unidad contra inseguridad en Quintana Roo

Por: Graciela Machuca
domingo 19, de mayo de 2019 - 06:00 PM
Vaa

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC